RAMÍREZ: MADURO EVADE RESPONSABILIDAD EN CONFLICTO DE APURE

Redacción | La Prensa del Táchira.- El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez se pronunció a cerca de los últimos enfrentamientos del Ejército Venezolano y las Faes en contra de la disidencia de las Farc-EP en el estado Apure. 

Catalogó como graves los planteamientos emitidos por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en rueda de prensa al destacar que se está llevando el tema político al ámbito militar, “Maduro evade su responsabilidad, ese tipo de acusaciones políticas, tan graves, dirigidas en contra del presidente de otro país, le corresponden a él como presidente de la República o, en todo caso, al canciller como ministro del gobierno en política exterior”.

“El Ministro lee el texto y despliega la argumentación que le ha ordenado Nicolás Maduro. La pregunta es ¿corresponde ese rol al ministro de la defensa? Me parece que no. Cuando se colocan esas acusaciones de orden político en palabras del ministro de la Defensa, se está llevando el tema político al ámbito militar”.

Pidió al Ministro de la Defensa que verifique las informaciones provenientes de declaraciones de pobladores de la zona quienes denuncian atropellos y ejecuciones por parte de fuerzas especiales, aparentemente del FAES. “La Fuerza Armada no tiene por qué asumir las actuaciones de estos grupos armados como propias”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede ser arrastrada a una guerra, no mancharán su gloria como herederos de Bolívar con sangre del pueblo, ni colombiano, ni venezolano.

Hago un llamado de especial atención a nuestro liderazgo militar a no caer en estas tentaciones, no dejarse empujar a la hoguera de la guerra, solo ustedes saben lo serio y sangriento que puede ser un conflicto azuzado desde lejos entre pueblos hermanos”.

Salir de la versión móvil