Video Boletín Petrolero 17 al 04 de septiembre – Comisión Presidencial

 

Rafael Ramírez, quien fuera ministro de Petróleo durante el gobierno de Hugo Chávez y presidente de Petróleos de Venezuela, ofrece una visión general del mercado energético mundial, además de una revisión del acontecer económico global, con el propósito de brindar una herramienta de consulta que permita conocer las variables que influyen en las cotizaciones de los hidrocarburos.

En este trabajo quincenal se realiza un análisis minucioso relacionado con el precio, la producción, la demanda, el almacenamiento de crudo y posee un apartado especial donde se aborda la situación en Venezuela y el deterioro de las capacidades operativas de este país OPEP.

Después los últimos 6 meses, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, lejos de mejorar la situación de PDVSA, la ha empeorado. La producción de petróleo y de gasolina ha caído en comparación a febrero 2020, fecha en que se instaló la comisión. Adicionalmente, las instalaciones de la industria petrolera se encuentran totalmente en ruinas, ocasionando graves accidentes con terribles consecuencias ambientales.

Recommended Posts