Cantv, Pdvsa, la privatización en marcha

El gobierno anuncia que una empresa transnacional china entrará a operarCantv y Movilnet, las separará e intervendrá para “reflotarlas”. Así como si nada, maduro decide entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país, que fueron nacionalizadas por el presidente Chávez en 2007.

Tal y como los esquemas privatizadores fueron parte integral del paquetazo de CAP; la entrega de hoy es parte del paquetazo de maduro que justamente cumple un año marcado por otro fracaso en toda la línea, un paquetazo que solo sirvió para arrebatar los beneficios y conquistas laborales de los trabajadores venezolanos, además de dar la estocada final al salario y el valor de nuestra moneda.

Seguimiento de la producción petrolera en Venezuela 2000-2019

Esta entrega tras bastidores ha sido antecedida de un proceso acelerado, e igualmente ilegal y secreto, de privatización del sector petrolero y gasífero del país. Pdvsa se privatiza a favor de transnacionales rusas, chinas, de la Shell, de la Sargent Marine y a favor de los sectores económicos del círculo íntimo del madurismo.

Te invito a leer mi artículo sobre el proceso de privatización que el madurismo está adelantando de espaldas al país

Entradas recientes