El madurismo llevó al país a la debacle

Hace una semana, de manera sorpresiva, el BCV emitió por primera vez en cuatro años algunos números del desempeño de la economía venezolana. Aunque en su esfuerzo por ocultar lo inocultable, Maduro mandó a borrar la data de la página web del BCV, lo publicado fue suficiente para ratificar lo que todo el pueblo venezolano vive en carne propia: el desastre nacional causado por el peor gobierno que haya tenido jamás Venezuela. En mi artículo de esta semana analizo las cifras, recuento cómo y por qué el madurismo llevó al país a la debacle y relato la trama de ambiciones miserables que, luego de la muerte de Chávez, se desataron para con el manejo de las instituciones que determinan nuestra economía. También respondo a las interrogantes comunes que se hacen los venezolanos:

 

¿Por qué no hay dinero, por qué estamos tan pobres?
¿Por qué siendo un país petrolero, no hay gasolina, diesel ni gas?
¿Por qué todo está tan caro y no se consigue nada?
¿Por qué la comida es tan cara, la pensión no alcanza para comprar un cartón de huevos y el sueldo mínimo apenas para comprar harina?
¿Por qué no hay trabajo en el país?

La caída de PDVSA en manos del madurismo

Último informe de la OPEP

En base al último informe de la OPEP, que ubica nuestra producción petrolera en un poco más de 700 mil bpd, una producción menor que la de Colombia, elaboramos este video que lo explica.


Voces Petroleras

«El Viejo Alí»

Y para testimoniar esta debacle, publicamos el escrito de ¨El Viejo Alí¨, un trabajador petrolero con más de 30 años de experiencia, vencedor del sabotaje petrolero del 2002, patriota a carta cabal. Lean las palabras de quien vivió lo que logramos ser y a donde nos llevó el peor gobierno de nuestra historia.