«Es PDVSA, estúpido”

Aunque parezca extraño, muchas de las acciones económicas del madurismo, los terribles y costosísimos errores de sus decisiones u omisiones, tienen su origen y causa en una gigantesca irresponsabilidad e incompetencia para el manejo de los asuntos de Estado; mientras en otros casos, como el petrolero, en su profunda ignorancia en el tema y en la prevalencia de intereses mezquinos, personales, económicos, por sobre los más sagrados del país. En la primera entrega de este seriado “Es la economía, estúpido”, doy algunos antecedentes de cómo,  quienes asaltaron el poder luego de la muerte del Comandante Chávez, propiciaron el colapso económico del país. Hoy, en la segunda entrega, cuento cómo degollaron la gallina de los huevos de oro al acabar con PDVSA, destruyendo así la única fuente de ingresos de divisas en el país, colapsando la economía y propiciando la tragedia que hoy es Venezuela.

Tiro en el pie

pdvsa-foto-archivo

Acabar con PDVSA es como darse un tiro en el pie. maduro, al perseguir  a los trabajadores, “purgar” a los dirigentes del periodo Chávez-Ramírez en la industria y destruir a la empresa, cometió su más grave error político, arrastrando a la economía y a todo el país a este desastre, haciendo inviable su modelo, lo que, finalmente, lo sacará del poder. Te invito a leer la segunda entrega de mi seriado económico, la destrucción de PDVSA.

La lucha de los trabajadores es clave

Pero mientras los trabajadores se mantengan en lucha, a pesar de la represión que adelanta el madurismo devenido en dictadura, la esperanza de salir de la tragedia se mantiene viva. Son los trabajadores quienes mas han sufrido los embates de un presidente que se autodenomina como “obrero”, sobre todo a raíz del paquetazo del año pasado. Son los trabajadores, como Jorge Márquez, de PDVSA-Costa Afuera, quienes pierden la vida por el colapso de un sistema de salud destrozado por el mal gobierno.

Quisiera por último recomendar el artículo del Toby Valderrama, que habla precisamente de la incapacidad del madurismo para manejar el tema petrolero y de la necesidad de borrar a la dirigencia madurista del poder.

Con Chávez siempre ¡Venceremos!

Rafael Ramírez Carreño