Se nos va el país

Rafael Ramírez - Boletín - Se nos va el país

Venezuela es hoy día un país en el que no se puede vivir
Las cifras de hambre de Maduro

1. El último reporte de Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas, la UNHCR y la OIM, la Organización Internacional para la Migración, indica que desde finales de 2015 han salido del país cuatro millones (4.000.000) de venezolanos. En solo siete meses, desde noviembre 2018 a la fecha han salido del país un millón de venezolanos.

2. Así mismo, en su último informe, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, la UNICEF, señala que “alrededor de 3,2 millones de niños, es decir, 1 de cada 3, necesitan asistencia humanitaria” y señala que “la mortalidad infantil aumentó en un 50% entre 2014 y 2017”. Además, reconoce los cientos de casos de enfermedades como la difteria y el sarampión, prácticamente erradicadas en Venezuela antes de maduro, que atacan a nuestros niños. Estos números, que no encontraremos en ningún boletín del Ministerio de Salud, porque el gobierno ha prohibido emitir cualquier tipo de estadística, son una denuncia de la negligencia criminal del gobierno. Esto no se le puede achacar a ningún tipo de “bloqueo”, sobre todo cuando toda su dirigencia está obesa y hace innumerables transacciones de todo tipo con el petróleo y el oro de todos los venezolanos, incluyendo esos niños.

¿Qué hacer?

Es inexcusable que algún revolucionario o bolivariano, y mucho menos que algún chavista, civil o militar, apoye este desastre. Apoye este gobierno tiránico y anti popular ¿Qué cálculo político puede estar por encima de los principios e ideales? ¿Qué cálculo económico puede valer más que la soberanía del país y el bienestar del pueblo? ¿Cómo es posible que movimientos o partidos que se llaman revolucionarios, de izquierda, guarden silencio?

Será que el papel de Chávez fue como el de Bolívar: “…rasgar un instante la tiniebla, fulgurar apenas sobre el abismo y tornar a perderme en el vacío”. El campo chavista, bolivariano, revolucionario, debe recomponerse, reagruparse. Volver a Chávez, al pueblo, al socialismo, sin dobleces, sin excusas.

¡Con Chávez Siempre, Venceremos!