¡Trabajadores en lucha!

Compatriotas,

El rol de los trabajadores en la lucha por la recuperación de la Constitución y la Patria, es uno de lo motores claves para sacar a nuestro país de este abismo. Los atropellos contra de los trabajadores por parte del gobierno de maduro, desenmascaran su verdadero carácter anti obrero, aunque ellos insistan en lo contrario. Nunca antes han sufrido los trabajadores tal ataque a sus salarios, conquistas y derechos sociales, como el que le propinó el llamado “paquetazo” de maduro de julio del año pasado. De un plumazo el gobierno pulverizó su salario y descargó al empleador, público y privado, de sus obligaciones para con ellos. Este es un gobierno claramente anti obrero, no tiene nada de Chavista.

Trabajadores de PDVSA resisten

boletin

En PDVSA, el corazón de la economía venezolana y la única posibilidad que tenemos para volver a recuperar la soberanía y bienestar económico, el ensañamiento del madurismo contra los trabajadores ha sido particularmente brutal. Cientos de trabajadores presos, despidos ilegales a sus líderes sindicales, reducción de sus beneficios y el establecimiento de un estado general de sospecha bajo permanente vigilancia policial, que es lo que realmente los nuevo jerarcas de la empresa saben hacer. Los trabajadores de todos los sectores: empresas básicas, maestros, enfermeras, eléctricos, Metro, todos han sufrido de los embates de la represión y militarización de la economía.

La lucha sigue

Sin embargo, a pesar de los atropellos, no se amilana la lucha de los trabajadores. Al contrario, arrecia, tal y como te lo cuento en mi artículo, Trabajadores en Lucha.

Esta lucha de los trabajadores es consecuencia de la violación a la progresividad de sus derechos laborales y sociales, tal y como está establecido en la Constitución y la LOTT.  El modelo económico de maduro, dependiente y expoliador de nuestras riquezas, necesita una clase obrera empobrecida y desmovilizada. En “Es la economía, estúpido”, el primero de una serie de textos que estare publicando los domingos, relato y analizo las razones detrás de esta debacle.  Destaco, como bien lo señala el Toby Valderrama, como “el país y PDVSA forman un complejo, se influyen mutuamente, su suerte es común. No es fortuito que la restauración del capitalismo comenzara por la destrucción de la PDVSA socialista, y es desde allí que debe comenzar la sanación de la Patria.”

Con Chávez siempre ¡Venceremos!

Rafael Ramírez Carreño

Entradas recientes