Carta del General Manuel Ricardo Cristopher Figuera a Vladimir Padrino López

Comparto a través de mi blog la carta que el General Figuera le dirigiera al General en Jefe Vladimir Padrino, hecha publica hoy 22 de mayo, por considerar la misma de alto interés nacional y ante el bloqueo informativo digital que pretende imponer la censura del gobierno.

Carta de MANUEL RICARDO CRISTOPHER FIGUERA

MENSAJE A LA CONCIENCIA

Para: MI GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

Mi GJ, me imagino las múltiples presiones por las que debe estar atravesando. En las últimas horas el mundo ha estado expectante de su actuación; en lo particular no espero un hecho de fuerza sino un contundente acto de reflexión, toda vez que la sociedad venezolana sabe y conoce de sus cualidades de estadista.

Algunos conocedores o no, de mis motivaciones, se han atrevido a llamarme traidor y supongo que esa debe ser su más grande preocupación, y en el caso de que usted decidiera actuar, que lo etiqueten tal y como lo están haciendo conmigo. Hay quienes se han preguntado ¿Qué fue lo que hice? Y piensan que salí corriendo a brazos del enemigo, pues se equivocan, la Patria, al igual que usted y otros nobles soldados está secuestrada por 4 bandidos y usted bien lo sabe.

Algunos manipuladores psicológicos han querido mover mis fibras refiriéndose a mis ancestros, unos han hablado de insania mental y otros que le he faltado a la Patria. Imagino la angustia que debe generarle lo que puedan decir de usted, pero todos sabemos de su ponderación y valentía.

¿Quiénes le han faltado a la Patria, los que a duras penas la sostienen o los que la han depredado?

El trillado discurso de culpar al mundo de nuestra desgracia como País, pierde legitimidad cuando observamos que nuestros servidores públicos de más alto nivel, no cumplieron con las tareas para las que fueron nombrados y, por el contrario, robaron el erario de la Nación. Mi GJ la corrupción hizo metástasis en la institucionalidad y la FANB de algún modo se constituyó en una quimioterapia que ya no da más para sostener a nuestro País.

Atendiendo a la recomendación que me hiciera uno de mis detractores en un mensaje público, luego de los acontecimientos, le solicité al Presidente Trump que levantara las sanciones a nuestro País; esta vez a titulo personal, porque ya antes lo había hecho por instrucciones del Presidente Maduro. No obstante, el Presidente Trump me mando a decir que lo haría, pero con otra administración, porque la actual se robaría nuestros recursos y continuaría el sufrimiento de nuestra población.

Mi GJ, ¿Usted realmente se siente leal a la Patria?

¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está sumergido nuestro País?

El juramento que una vez hicimos ante Dios y nuestra bandera fue para defender la Patria y a sus instituciones ¿Qué queda de nuestra Patria? ¿Cómo están sus instituciones? Mi GJ, usted ejerce un liderazgo y una influencia muy importante en los soldados en todos los grados. Es pertinente y apelo a usted para que dirija el proceso transicional y recuperar la gobernanza del Estado Venezolano. No tema a que lo condenen como me están condenando a mi, creo que la sociedad toda… los unos y los otros, unos en silencio y otros a viva voz, valorarán positivamente una acción de su parte, que restituya la senda de la reconstrucción del País que está dibujado en la Ley del Plan de la Patria.

Es urgente que en este mundo globalizado que hoy vivimos, se hagan alianzas con todos los gobiernos del mundo, respetando sus ideologías políticas y formas de gobierno.

No hemos hecho lo suficiente, si esos corruptos responsables del estado de deterioro en el que está sumergido el País, hubiesen sido sometidos a la justicia, no habríamos llegado a este punto de sufrimiento de nuestro pueblo. Se es cómplice por acción u omisión y, en este punto de la historia somos responsables de tanto infortunio, porque a pesar de verlo, conocerlo y no estar de acuerdo, nuestra actuación ha sido tímida.

Mi GJ llegó la hora de actuar, le sugiero muy respetuosamente que usted junto al alto Mando Militar, elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del País y el reordenamiento del Estado que incluya representatividad de todos los sectores de nuestra sociedad. Hay quienes quieren llevarnos a una Guerra civil, para justificar en los espacios de poder, su permanencia; por favor no les hagamos el juego y busquemos una salida negociada, en Paz y con la mayor tolerancia, con base en las diferencias ideológicas que puedan existir.

Ambos sabemos que es un camino lleno de dificultades, no por las acciones de lo que debe hacerse; sino por quienes se acostumbraron a detentar el poder, pero que de manera canalla y miserable le hacen creer al pueblo llano, que son ellos quienes lo ostentan y, con una operación psicológica sin precedentes utilizando el carnet de la Patria, las cajas CLAP y otras argucias, han establecido un mecanismo de control social nunca antes visto en la historia de nuestro País. Ciertamente es una guerra extraña, total, pero los principales aliados de nuestros adversarios son quienes de manera equivocada han conducido las políticas públicas, muestra de ello son los reiterativos desaciertos económicos que se han dado.

Mi GJ, le pido ante cualquier reacción inmediata, que, en la soledad y tranquilidad de su silencio, analice, y se dé la respuesta, estoy seguro que a usted también lo perturba el bien mayor que es la Patria y, de los que formamos parte de ella, acudo a usted, a su patriotismo, humanidad y heroísmo, para que saquemos adelante a nuestro país y se escriba el mejor y más bello capitulo de la historia reciente.

¡Por nuestros hijos, nietos y los que han de venir, por la Patria y para siempre!

 

Gral. MANUEL RICARDO CRISTOPHER FIGUERA
Soldado de mi Patria

 

 

 

Recommended Posts