Rafael Ramírez: “Ley antibloqueo traiciona el legado de Chávez” – Entrevista con Hispano Post

La recién aprobada Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, “es una traición al legado del presidente Chávez”. Así lo resume el exministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez, quien alerta que la mencionada Ley puede ser el marco legal que buscaba el gobierno de Venezuela para desaplicar o derogar la Constitución, las Instituciones y la Ley Orgánica de Hidrocarburos y revertir las estatizaciones ordenadas por Hugo Chávez, a partir del año 2007, como parte del proceso iniciado por la Revolución Bolivariana para garantizar la soberanía venezolana sobre sus recursos naturales.

Es la postura crítica de Rafael Ramírez, quien ha venido advirtiendo sobre las diversas decisiones que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro para revertir la política petrolera venezolana, y le ha valido innumerables agresiones  por parte de la cúpula del poder en Venezuela, advirtiendo sobre el arrebato que está haciendo el actual gobierno a los venezolanos, quitándole el petróleo y los ingresos petroleros al pueblo, además de garantizarle a las empresas privadas la oportunidad para apropiarse de las operaciones y servicios petroleros, la comercialización del petróleo y establecer la jurisdicción internacional para dirimir las diferencias que tengan las empresas con el país, el regreso al Arbitraje Internacional.

Pese al escenario sombrío que el gobierno creó en Venezuela, Rafael Ramírez está convencido que la Ley Antibloqueo durará lo que dure Maduro en el poder, pues la legislación antibloqueo no ofrece seguridad jurídica para las empresas transnacionales, ni siquiera para las compañías de Rusia o China. Para Rafael Ramírez, la industria petrolera puede tumbar gobiernos, y Maduro va a caer por destruirla.