“Abstención aplastante”: Así definió Rafael Ramírez los comicios del 6D

Caracas, 07 de diciembre de 2020.- Este lunes el ministro de petróleo del presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, se pronunció sobre el proceso electoral del 6 de diciembre para la elección de los diputados que conformarán la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, señalando que el elevado nivel de abstención obedece al rechazo popular al gobierno de Nicolás Maduro.

Refirió que a pesar de la manipulación de los niveles de participación de los electores, el cual de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ubico en 31%, este proceso representa un fracaso para el gobierno y su partido, respecto a las cifras de participación de las elecciones legislativas de 2015, cuando la participación fue de 73,6%.

“Es decir, de 20.710.421 de electores que conforman el padrón electoral, en las elecciones del domingo 6 de diciembre votaron 6.420.230 y se abstuvieron, 14.290.191 electores”, puntualizó.

Ramírez aseguró que la baja participación del pueblo deslegitima al gobierno, aunado al rechazo de factores internacionales que desconocen los resultados obtenidos por cuestionamiento de las condiciones mínimas para garantizar la transparencia del proceso.

Los resultados electorales responden a las maniobras realizadas por el gobierno para adjudicarse el control del poder legislativo para el próximo periodo. “El gobierno organizó todo, con eficacia inaudita y exceso de recursos, para tomar el control de la Asamblea Nacional”.

Recommended Posts