Corte de los Estados Unidos anula sentencia emitida por defecto procesal en contra de Rafael Ramírez y permite que el caso proceda a juicio sobre sus méritos

El 9 de junio del 2020, la Juez Lee H. Rosenthal, de la Corte del Distrito del Sur de Texas en los Estados Unidos, dejó sin efecto la sentencia proferida el 13 de febrero del 2019 por defecto procesal en contra de ex-Ministro Rafael Ramírez por un monto de $1.4 B, en relación con la demanda civil presentada por Harvest National Resources, Inc. en febrero del 2018.

A través de esta decisión de la Juez Lee Rosenthal, se hace justicia al impedir que la compañía Harvest Natural Resources, Inc. tome ventaja de las limitaciones que el ex-Ministro enfrentó en la defensa de la demanda, debido a que se vio obligado a salir exiliado luego de su renuncia a su cargo como Embajador y Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas el 4 de diciembre del 2017.

De acuerdo con la decisión tomada el día de ayer por esa Corte, el litigio sobre los méritos de la demanda civil que fue presentada por Harvest Natural Resources, Inc. continúa. Este caso, que se ha fundamentado en mentiras y manipulación de la opinión pública, busca causar daño al ex-Ministro Rafael Ramírez por los eventos ocurridos mientras ocupaba el cargo de Ministro de Petróleo del Gobierno Nacional, actuando en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes de Venezuela.

El ex-Ministro Rafael Ramírez acoge la decisión tomada por la Juez Rosenthal que ordena se proceda a la etapa de juicio, ya que esta será la primera vez que él tendrá el derecho de ejercer su defensa en contra de las mentiras y falsas acusaciones sistémicas que se han hecho en contra de su administración al servicio del Estado Venezolano y en defensa de los intereses del país.

La demanda de Harvest Natural Resources Inc. ha estado acompañada de todo tipo de insultos y difamaciones, los cuales han afectado la imagen y reputación de Rafael Ramírez, quien ahora tendrá la oportunidad de desenmascarar la falsedad y mala fe de las acciones de esta compañía.

El ex-Ministro Ramírez ejercerá plenamente sus derechos al debido proceso y de defensa a lo largo de este litigio, proporcionando a la Corte todos los argumentos e información que conducirán al esclarecimiento de la verdad y la prevalencia de la justicia

Entradas recientes