Rafael Ramírez rechaza esta acción

Detenido por el SEBIN dirigente sindical de PDVSA, Eudis Girot

Caracas, 19 de noviembre de 2020.- Rafael Ramírez, ministro de petróleo durante la gestión del presidente Hugo Chávez, y trabajadores petroleros hicieron público el rechazo frente a la detención arbitraria de Eudis Girot, Directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

La detención de Girot se ejecutó el día miércoles 18 de noviembre, cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar llegaron a su residencia en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con una orden de detención en su contra.

A propósito de este nuevo acto de amedrentamiento contra los trabajadores petroleros, Ramírez se pronunció en contra de las detenciones arbitrarias que tienen lugar en Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

Detenido Eudis Girot directivo de la FUTPV dirigente Obrero condecorado por el presidente Chávez por su participación en la derrota del Sabotaje Petrolero @maduro_en y @TareckPSUV son responsables de la represión contra los trabajadores de #PDVSA Basta de detenciones arbitrarias!

Adicionalmente, escribió un artículo que fue publicado en su portal www.rafaelramirez.net condenando esta nueva acción del gobierno, de la cual responsabiliza directamente a Nicolás Maduro y Tareck El Aissami, ministro de petróleo.

“La detención de Eudis Girot es responsabilidad directa de nicolás maduro y su ministro de petróleo Tareck El-Aissami, quienes tratan de acallar las voces de los trabajadores que denuncian la situación de caos y destrucción en que se encuentra PDVSA”. 

Ramírez señaló que Girot, quien fue condecorado por el presidente Chávez por su participación en la derrota del Sabotaje Petrolero, ha sido denunciado la situación de caos y destruye PDVSA y al General Quevedo y Ni olas Maduro como responsables directos de esta situación. .

“Eudis se convirtió en la única voz que ha denunciado lo que en verdad está sucediendo allí; la incapacidad del gobierno en dirigir PDVSA; así mismo, ha denunciado  permanentemente la detención de trabajadores y dirigentes obreros” 

Girot ha denunciado en múltiples oportunidades la escasez de combustible existente en el país, además ha formado parte de las numerosas protestas protagonizadas por los trabajadores petroleros activos y jubilados, quienes exigen la restitución de sus derechos laborales y de SICOPROSA. 

Esta detención se suma a la campaña de persecución y detenciones arbitrarias contra dirigentes obreros y políticos y la permanente violación de los DDHH en el país por parte del gobierno tal como lo han denunciado reiteradamente organismos de las Naciones Unidas

Recommended Posts