La FANB debe ponerse al lado del Pueblo para constituir una Junta Patriótica de Gobierno de manera urgente

Sumarios

  • Ramírez asegura que Maduro y Guaidó no representan ninguna disputa de carácter ideológico sino que son las dos caras de una misma moneda. Y que ambos quieren llevar al país a una guerra fratricida por el poder político.
  • Sobre el pronunciamiento de Hugo Carvajal, el ex ministro de Chávez, sostiene que el Mayor General corrobora lo que ha venido denunciado desde el mismo 2014, que les ha valido persecución, acusaciones de todo tipo, ataques y amenazas permanentes.

Ante el desastre del gobierno entreguista de Nicolás Maduro y la criminal actuación de la derecha que, a través de Juan Guaidó, exige una invasión extranjera de Venezuela, una verdadera traición a la patria, Rafael Ramírez, dirigente chavista y ex ministro de Petróleo, hace un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se ponga al lado del pueblo y de la Constitución Nacional y creen las condiciones para constituir una Junta Patriótica de Gobierno que restituya la soberanía el pueblo en la conducción del país.

Ramírez insiste en que Maduro y Guaidó no representan ninguna diatriba de carácter ideológico, pues son las dos caras de la misma moneda. Ambos representan proyectos fracasados, entreguistas y anti populares que niegan nuestra soberanía e independencia . Ahora ambos pretenden llevar al país al abismo de una guerra fratricida por el poder político.

“Quedará para la historia de la infamia, los nombres de los que han pedido la intervención, los que han ondeado otras banderas y entonando otros himnos, para estimular que fuerzas extranjeras resuelvan nuestros problemas. Igual de criminal e irresponsable es la actuación genuflexa, fofa, de Maduro y su gobierno, entregando los recursos de la patria al poderío foráneo, debilitándola, rematando al país: el petróleo, el gas, el oro, para que otros vengan en su auxilio y den la cara por él”, dice el ex ministro de Chávez.

Por esta razón, el dirigente revolucionario hace un urgente llamado a la oficialidad patriota de la FANB a que asuman su responsabilidad de restablecer la plena vigencia de la constitución y conformen una Junta Patriótica de gobierno civico-militar conduzca al país hacia un proceso de normalización que permita convocar elecciones, preservando la paz y soberanía nacional.

“Maduro ha neutralizado el espíritu Chavista de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, la cual ya no actúa en defensa de las garantías sociales, sino de un grupo entreguista y aniquilador de la Patria, que los tienen corriendo al lado de un obeso que no tiene nada que ver ni con el juramento del “Samán de Güere”, ni con la Llama Sagrada Bolivariana. Maduro se escuda con ellos para amenazar, payasear. Se parece mucho a Noriega”, apunta Ramírez.

Y sobre la ultraderecha que procura un proyecto antidemócratico y fracasado, Ramírez dice que el país no puede caer en manos de un grupo completamente antinacional. “La oposición no se recupera de la derrota histórica que le propinara el presidente Chávez con la victoria electoral de 1998, el 13 de abril de 2002, la derrota del Sabotaje Petrolero en el 2003 y la victoria en la Batalla de Santa Inés en agosto de 2004. La oposición se quedó sin argumentos, sin propuestas, sin liderazgo. De hecho, han tenido que recurrir al liderazgo extranjero, para estimular una invasión al país para imponer su proyecto”.

EL TESTIMONIO DE CARVAJAL

En referencia al pronunciamiento del mayor general Hugo Carvajal Rafael Ramírez sostiene que se trata de un testimonio de un oficial bolivariano con trayectoria y probado en circunstancias difíciles. El ex presidente de Pdvsa pone el acento en que Carvajal es “custodio de información privilegiada de la seguridad del Estado y del extraño círculo de poder del madurismo, sus delitos y las motivaciones de su actuación deplorable al frente del gobierno”.

“El reciente mensaje del Mayor General Carvajal, militar de amplia trayectoria y responsable durante 10 años de la Inteligencia y Contrainteligencia militar, en el gobierno del Presidente Chávez, corrobora lo que hemos denunciado desde el mismo 2014 y que nos ha valido persecución, acusaciones de todo tipo, ataques y amenazas permanentes que nos han llevado al exilio: el grado de descomposición de Maduro y su gobierno, la violación de la Constitución, la traición al pueblo y al presidente Chávez, de cómo Maduro ha utilizado la “justicia” y los órganos de seguridad para acallar cualquier disidencia política y perseguir, exiliar y encarcelar a los líderes populares, de la oposición y del Chavismo que se le opongan”

Finalmente Ramírez rechazó los hechos de violencia ocurridos el pasado 23 de febrero en la frontera, en particular la situación de violencia vivida en el Estado Bolívar donde todavía no se sabe con precisión la cantidad de fallecidos ya que existen cifras diversas y alarmantes y ni la Fiscalía, ni el gobierno aclaran lo sucedido.

Entradas recientes