fbpx
Sala de Prensa Notas de prensa Rafael Ramírez advierte que no es conveniente que Venezuela se involucre en...

Rafael Ramírez advierte que no es conveniente que Venezuela se involucre en una guerra con Colombia

Caracas, 11 de abril de 2021.- Rafael Ramírez, ministro de petróleo de Hugo Chávez, ha advertido sobre la gravedad que representa para Venezuela escalar el conflicto colombiano hasta el punto de propiciar una guerra con el hermano país.

En un articulo publicado en su portal rafaelramirez.net, señala que lo que sucede en Colombia es un conflicto complejo donde participan diversos factores de los que Venezuela no forma parte.

Vuelvo a insistir en ello, no nos corresponde involucrarnos en él y mucho menos escalarla a unas dimensiones que nos llevarían a una guerra abierta con el hermano país, lo que pareciera ser que buscan las élites que gobiernan en ambos lados de la frontera, reiteró. 

Ramírez indicó que tanto la oligarquía como el gobierno colombiano están a la espera que el gobierno venezolano abra la posibilidad de un conflicto real entre ambos países, situación que era impensable durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, quien defendía la integridad territorial venezolana pero siempre fue cuidadoso de no interferir en sus asuntos internos.

Calificó los mensajes de los distintos voceros del gobierno de Maduro como amenazantes y provocadores, mientras que el país esta sumido en la peor crisis de su historia y se entregan los recursos naturales a terceros, así como el manejo de la economía nacional. 

Esta debilidad y vulnerabilidad del país y de nuestra soberanía, tiene su origen en la destrucción y entrega de los elementos fundamentales de la patria, conquistada y proclamada así por el gobierno del Presidente Chávez con el apoyo del pueblo venezolano. Ahora asistimos a la destrucción y entrega de la patria y del legado del presidente Chávez”.

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente

La Entrega del Esequibo