fbpx
Sala de Prensa Notas de prensa Rafael Ramírez asegura que es el petróleo el principal interés de los...

Rafael Ramírez asegura que es el petróleo el principal interés de los nuevos grupos en el poder del gobierno

Caracas, 21 de febrero de 2021.- Para el ministro de petróleo del Presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, los grupos relacionados con el madurismo solo se mueven en función de hacerse del petróleo venezolano y es por ello que atacan la gestión de la Plena Soberanía Petrolera, que tantos beneficios trajo al pueblo.

Esto a propósito del acto realizado en la sede de PDVSA La Campiña el pasado 19 de febrero de 2019, con motivo del primer año de la Comisión Alí Rodríguez Araque, donde el gobierno ofreció numerosas promesas para la recuperación de la industria petrolera, tal como lo ha hecho en oportunidades anteriores, las cuales no han tenido resultados positivos.

En su último texto, Ramírez calificó a la llamada Comisión ARA como un “fracaso”, pues no pudieron demostrar al país un solo aspecto positivo de la gestión de este cuerpo plenipotenciario que opera en Petróleos de Venezuela.

“El deplorable espectáculo dado por los miembros de la fracasada Comisión, sólo sirvió de parapeto para que maduro y su ministro insistieran en afirmar que están dispuestos a entregar el petróleo y privatizar PDVSA al capital transnacional, utilizando para ello a la inconstitucional ‘Ley Antibloqueo’, la puñalada de la extinta ANC al corazón de la Patria”, puntualizó.

En la evaluación realizada por el hombre fuerte del petrolero de Chávez se evidencia la estrepitosa caída de la producción petrolera de 38% desde que la Comisión ARA asumió sus funciones, ubicándose actualmente en escasos 487 mil barriles día de petróleo; el deterioro del circuito refinador, una caída del 85,25% de las capacidades de refinación del país, además de la perdida de las instalaciones de refinación en el exterior.

Rafael Ramírez condenó el profundo proceso de militarización y persecución que se vive en PDVSA con el objetivo de sembrar temor entre los trabajadores, para asegurar en la estructura de la industria petrolera funcionarios que permitan al gobierno avanzar en su plan de entrega del petróleo de los venezolanos.

Aseguró continuar denunciando lo que sucede en PDVSA e indicó que: “seguiré obstinadamente, de manera irreductible, levantando mi voz en defensa de los intereses del pueblo, de todo el país, es mi responsabilidad”.

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente

La Entrega del Esequibo