Rafael Ramírez calificó como una “bofetada a la conciencia nacional” fallecimiento de venezolanos en naufragio

Caracas, 13 de diciembre de 2020.- A través de su portal www.rafaelramirez.net, Rafael Ramírez, ministro de petróleo del periodo presidencial Hugo Chávez, cuestionó el silencio que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro, respecto al naufragio y fallecimiento de 19 venezolanos, entre adultos y niños, en la ruta que conduce desde Güiria hasta Trinidad y Tobago, en busca de mejores oportunidades económicas para sus familias.

“En la mañana de este domingo todos los medios internacionales reseñaron  la muerte de 19 venezolanos, hombres, mujeres y niños, cuya embarcación naufragó a 6 millas náuticas de Güiria, luego de salir rumbo a Trinidad el pasado 6 de diciembre, casualmente el mismo día de las elecciones parlamentarias. El gobierno, como siempre sucede, no dice nada, ¡no le importa!”, enfatizó.

Ramírez criticó la irresponsabilidad en la que ha incurrido el gobierno a propósito de los maltratos, vejaciones y abusos a los que son sometidos algunos ciudadanos venezolanos en el exterior, que en los últimos 4 años han salido del país a diversos destinos de acogidapor motivaciones económicas, y que en la actualidad esta cifra asciende a 5,5 millones de personas, solo por detrás de Siria, de acuerdo a datos ofrecidos por ACNUR el pasado 5 de noviembre en su ultimo reporte.

Refirió además que uno de los pocos ingresos que en la actualidad posee Venezuela es el relativo a las remesas que los migrantes alrededor del mundo envían a sus familias, cuya cifra anual asciende a 6.000 millones de dólares, esto a raíz del terrible deterioro de la principal industria nacional, como es el caso de Petróleos de Venezuela.

“El gobierno ha demostrado en su actuación y su discurso un absoluto desprecio por los venezolanos que han salido del país, y que siguen y seguirán emigrando en la medida que se profundice la crisis económica, política, social y de valores que vivimos”.

Recommended Posts