fbpx
Sala de Prensa Notas de prensa Rafael Ramírez denuncia negligencia e improvisación del gobierno respecto al COVID-19

Rafael Ramírez denuncia negligencia e improvisación del gobierno respecto al COVID-19

Caracas, 18 de abril de 2021.- En su acostumbrado artículo dominical, Rafael Ramírez, ministro de petróleo de Hugo Chávez, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha sido negligente e improvisado para atender lo relativo al COVID-19 en Venezuela.

“La actuación del gobierno en relación a la COVID-19 no solo ha sido negligente, sino también improvisada. Luego de un año de pandemia en el país no hay información confiable, no hay un Plan y no hay vacunas”,puntualizó.

En un artículo publicado en su portal rafaelramirez.net, cuestionó las cifras que ofrece el gobierno referente a los contagios y las personas fallecidas, asegurando que son mas elevada que los datos exhibidos por el gobierno en sus reportes semanales. 

Existen denuncias sobre la situación de los contagiados y fallecidos en los centros de salud y hospitales las cuales contradicen la información oficial. Voceros especializados y valientes denuncian una situación distinta a la que reconoce el gobierno. Hace falta transparencia, verificación de la información

Ramírez indicó que ante el colapso de los centros de salud pertenecientes al sistema publico y los altos costos de las clínicas privadas, la gente opta por quedarse en casa y recurrir a la automedicación. La población está a la buena de dios, tratando de recuperarse por su cuenta para no morir”.

Refirió que las numerosas postergaciones del proceso de vacunación masivo genera en la población angustia e incertidumbre, aunque ya las élites políticas del país han recibido su inmunización contra el virus.

Delcy Rodríguez aseguró en rueda de prensa del 07 de abril que Venezuela tendrá su proceso de vacunación a finales del segundo cuatrimestre de 2021 (entre agosto y septiembre). Esta imprecisión en cuanto a la fecha advierte una terrible improvisación por parte del gobierno en un tema tan sensible como lo es la vacunación contra la Covid-19. ¿Sálvese quien pueda?”cuestionó.

¿Qué pasa con las vacunas en Venezuela?

Ramírez atribuye la falta de vacunas en el país a dos situaciones, por un lado la “absoluta incapacidad y negligencia del gobierno” y que los países aliados que producen vacunas -Rusia y China- no están dispuestos a ayudar sin compromisos de pago fiables. 

Ni los rusos, ni los chinos o sus empresas están dispuestos a ayudar al país, si no se les paga… en cash”.

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente

La Entrega del Esequibo