Rafael Ramírez: “Detenidos en España no son primos míos. Esto es mentira, es otra prueba más de la campaña de desprestigio en mi contra.”

Sumarios

  • El ex Ministro de Petróleo del Presidente Chávez, niega tener relación personal y mucho menos, familiar con José Ramón Sánchez Rodríguez y Luis Mariano Rodríguez Cabello, quienes intentan evitar ser extraditados a Venezuela por presuntos delitos de corrupción. “Ésta es una mentira absoluta”, dice.
  • El dirigente denuncia que “ésta es otra prueba más de cómo mienten con relación a mi nombre, en un intento permanente de dañar mi imagen y reputación vinculándome a cuanto caso criminal exista  o no”.

Caracas 26 de noviembre de 2018. El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, niega enfáticamente tener familiares en España vinculados a causas penales y señala que José Ramón Sánchez Rodríguez y Luis Mariano Rodríguez Cabello, acusados de presuntos delitos de corrupción, no son sus primos. “No conozco de trato, ni de comunicación a ninguna de esas dos personas, mucho menos son mis primos”, asegura el ex funcionario en una declaración.

Ramírez rechaza y niega las presuntas declaraciones hechas a EFE, por parte del abogado Ismael Oliver, defensa de José Ramón Sánchez, solicitado en extradición por el gobierno venezolano.

“De ser cierta la declaración citada por EFE, “El abogado Ismael Oliver debe retractarse, para no incurrir él mismo en un delito. De no ser así, la agencia EFE debe pronunciarse al respecto”.

“Estoy cansado de que personas o medios irresponsables sigan difamando mi nombre y reputación, por razones políticas, mintiendo, dando información falsa y tratando de vincularme permanente con casos de hechos cometidos por otros, es un linchamiento moral, permanente en mi contra.”

“Ya me habían advertido que el gobierno de Maduro, estaría coordinando acciones con el nuevo gobierno de España, para cumplir su agenda de persecución y odio en mi contra. Todas estas acciones, son producto de las negociaciones secretas que conducen los personeros que ha enviado Maduro a Madrid, para extraditar perseguidos políticos entre ambos países”, señaló.

“Le hago un llamado a los medios de comunicación y portales digitales a que no se hagan eco de esta campaña de mentiras y no se sumen a los intentos reiterados de dañar el nombre y reputación de nadie, y muchos menos con fines de escándalo y de persecución política, que es el fin último de esta estructurada campaña de agresión en mi contra. Nadie puede violentar mis derechos fundamentales, la presunción de inocencia, el debido proceso, el derecho a la defensa, nada detendrá mi lucha, ni acallará mi voz”,  manifestó enfáticamente el Ministro Ramírez.

Entradas recientes