Rafael Ramírez en entrevista con ABC de España: “Maduro es un dictador que comete crímenes de lesa humanidad”

Caracas, 28 de febrero de 2021.- Este domingo, el reconocido medio impreso español ABC, publicó una entrevista con Rafael Ramírez, ministro de petróleo durante el periodo presidencial de Hugo Chávez, quien destacó que el presidente Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en el país.

“Podemos calificar a Venezuela sin ninguna duda como una dictadura que comete crímenes de lesa humanidad. Si Chávez estuviera vivió, Maduro iría preso”, sentenció.

Ramírez indicó que respecto a las supuestas causas de corrupción que se le imputan, no han sido presentadas pruebas que lo relacionen con la comisión de esos delitos, por lo que denunció que lo que sucede en su contra y contra quien adverse al gobierno es un proceso de judicialización de la política.

“La judicialización de la política se ha convertido en el mecanismo perfecto del madurismo para perseguir a sus oponentes políticos y el fiscal general ha sido el principal autor. La semana pasada me acusó de una cantidad de delitos sin presentar ninguna prueba, pero realmente yo no tengo ninguna causa, ningún procedimiento abierto, ni en Venezuela ni en el exterior”.

Señaló que el propósito del gobierno es enlodar la reputación de Petróleos de Venezuela, una empresa que durante la gestión de Hugo Chávez como presidente y con Rafael Ramírez al frente fue la quinta empresa petrolera más importante del mundo, con ingresos por el orden de los 120.000 millones de dólares.

“Eso ahora mismo está destruido, no existe. Se repartieron la empresa y pusieron a gente incompetente al frente. Nosotros tuvimos doce años de crecimiento de PIB y con Maduro ha caído el 70 por ciento, ni en la guerra de Siria. Cinco millones de venezolanos han tenido que abandonar el país”.

Salir de la versión móvil