Rafael Ramírez lanza blog para abrir espacios a la batalla de ideas y organizar al pueblo

El ex presidente de Pdvsa señala que la iniciativa tiene asidero en la necesidad de hacer frente políticamente a la situación del país en un momento clave y decisivo, además de generar un debate plural y con ello soluciones.

Caracas, 24 de abril de 2019.- Tras la búsqueda de espacios democráticos para abrir debates, analizar descarnadamente la situación del país y encontrar soluciones a los mismos , el ex ministro de Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez decidió lanzar y poner a disposición de los venezolanos, un lugar para la batalla de ideas, su blog www.rafaelramirez.net.

El dirigente chavista indica que la iniciativa nace en un momento clave y decisivo para Venezuela. En un momento en que se requiere con urgencia una comunicación basada en la ética y el respeto al ejercicio de la política.

“Se trata de abrir un espacio para el debate de las ideas y la organización, donde se haga política con “P” mayúscula, y no se cultive la ofensa y la descalificación como argumentos discursivos. Un lugar donde quepamos todos: jóvenes, patriotas, chavistas, opositores, ancianos, migrantes. El país en su totalidad está invitado y es bienvenido”, conmina Ramírez.

El blog estará cargado de material informativo, propuestas, debate, y espacios para la participación directa. Se hablará con la verdad, abriendo espacios para la democracia participativa y protagónica, la tolerancia y el respeto por el otro. Para hacer posible todo esto, dice el dirigente del chavismo, “te invito a mi blog, tu blog, nuestro blog”.

Para Ramírez este nuevo espacio viene a reforzar sus cuentas en las redes sociales: en Twitter @RRamirezVE y @RojoRojitoVE; en Instagram; en Facebook; en YouTube; en Sound Cloud, y también a incrementar la difusión de sus artículos dominicales que publican Aporrea, Medium, Panorama y Primicias24, además de los boletines semanales enviados a través de prensa@rojorojito.org.

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, ahora desde el exilio, sostiene que estas plataformas y ahora su blog -que viene a aglutinar todos sus esfuerzos comunicacionales-, son herramientas básicas que buscan contribuir a unificar al pueblo, restablecer la vigencia de la Constitución Bolivariana y proteger al país del despojo del que es objeto.

Ramírez tiene muchas cosas por decir, empezando por restablecer la verdad, desenmascarar al madurismo y contribuir a construir una opción patriota y Bolivariana que permita a Venezuela salir de este abismo, sin retroceder a tiempos de subordinación, entrega y saqueo de las riquezas del pueblo.

“Estamos en la obligación histórica de rescatar nuestros sueños como pueblo, el proyecto de vida -tanto individuales como colectivos- y hacer de Venezuela la tierra de gracia tan anhelada”, asevera el dirigente chavista.

Para avanzar en este rescate, Ramírez sostiene que es preciso destrabar la situación política que mantiene al país en la desesperanza y el atraso.

El ex presidente de Pdvsa, reitera entonces la invitación a su nueva plataforma informativa, de opinión y debate para convertirla en una herramienta para que todos los sectores del país expongan sus ideas y planteamientos para articular el rescate de la Venezuela bolivariana y posible. “Están todos invitados”.

Lea el último artículo de Rafael Ramírez: “Inquisición2.0

Entradas recientes