Rafael Ramírez llama a las bases chavistas a organizarse para rescatar la revolución

Sumarios

  • El gobierno de Nicolás Maduro “no es socialista, al contrario, cada día nos alejamos más de la posibilidad socialista.
  • El ex ministro de Petróleo dice que el foco de la lucha debe ser la constitución de un nuevo gobierno, liderado por una Junta Patriótica “Chavista, Bolivariana, inclusiva, popular”

Caracas, 19 de noviembre 2018.- El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez hace un urgente llamado a las bases chavistas a organizarse para luchar por la constitución de una Junta Patriótica de Gobierno, “Chavista, Bolivariana, inclusiva, popular, capaz de rescatar y reconstruir la Patria”.

Ramírez insiste en que el madurismo ha traicionado el legado político e ideológico del Comandante Hugo Chávez, y se ha decantado por la implantación de un modelo capitalista “ramplón, salvaje y especulativo, que no solo es contrario a los objetivos históricos del Plan de la Patria, sino que socava la posibilidad de alcanzarlos”.

En su artículo semanal en Aporrea, el dirigente revolucionario insiste en que el gobierno de Nicolás Maduro “no es socialista, al contrario, cada día nos alejamos más de la posibilidad socialista. Tampoco es Chavista, porque nadie se puede proclamar Chavista, sin reconocer el socialismo como nuestra meta superior. Será el socialismo del Siglo XXI, no será ni copia, ni calco de otros modelos, pero debe ser socialismo, el resto son malabarismos para siempre caer en el capitalismo”.

Ramírez señala que la dirigencia chavista que guarda silencio y apoya al madurismo será sobrepasada por el pueblo, que no aguantará indefinidamente la crisis económica y social.

El ex ministro se pregunta: “Es muy extraño y a la vez triste ¿Acaso no les resulta evidente a los dirigentes revolucionarios y chavistas que esto no es una revolución, que no es socialismo, que no es chavismo? ¿Qué cosa los mantiene subordinados al madurismo? ¿Fue para ésto que el Comandante Chávez luchó tanto; fue para ésto que entregó su vida, que se inmoló, habiendo podido retirarse a recuperar su salud, al cajón del Arauca como él lo soñó?”

“Maduro se ha despachado al gobierno del Comandante Chávez y sus dirigentes con los calificativos de ‘corruptos’, ‘falsos positivos’, ‘revolución a cien dólares el barril’, y tantos otros términos miserables, para tratar de socavar el prestigio y la moral de ese periodo extraordinario de avances del pueblo con el gobierno del Comandante Chávez, para justificar su entrega” a la derecha y al capitalismo extranjero.

Ramírez, sin embargo, insiste en que existen sectores del chavismo que, aunque perseguidos y reprimidos, se están organizando dentro y fuera del país, para rescatar la verdadera revolución. “Es nuestro derecho, nuestro deber, luchar por restablecer el sueño, por cumplir los objetivos históricos del Plan de la Patria”.

Entradas recientes