Rafael Ramírez se despidió de José Vicente Rangel

Caracas, 20 de diciembre de 2020.- Este domingo el ministro de petróleo del presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, dedicó su acostumbrado artículo dominical a la partida física de Jose Vicente Rangel, destacado dirigente político venezolano, quien fuera ministro de la Defensa en el gobierno de Chávez.

Señaló que la valentía de Rangel para enfrentar y denunciar las atrocidades de la IV República le concedió el sitial de honor sobre el cual erigió su carrera política, desafiando el aparato represivo del puntofijismo adeco-copeyano.

Su postura valiente de entonces, le ganó un sitial en el espectro político del país, así como,  el agradecimiento de las familias de las víctimas; y, de quienes, desde muy jóvenes, rechazamos la aplicación de la tortura, las detenciones y ejecuciones extrajudiciales y la represión contra el movimiento popular. La verticalidad y el valor de su palabra en la denuncia del crimen y la represión marcaron su carrera política”, puntualizó.

Ramírez enfatizó en la importancia de la verticalidad de actuación de José Vicente Rangel y aseguró que “es el valor de la palabra, es el valor de la idea. Es estar dispuesto a correr todas las consecuencias para mantenerse leal a los principios que hemos sostenido toda nuestra vida. Es en esa línea de acción que nosotros siempre nos mantendremos.”

Recommended Posts