Rafael Ramírez sobre la Ley Antibloqueo: “Es absolutamente inconstitucional”

Caracas, 21 de octubre de 2020.- A través de su blog www.rafaelramirez.net, el ministro de petróleo del gobierno del presidente Chávez explicó que este instrumento jurídico aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es inconstitucional porque “viola el articulado, los contenidos, los objetivos y el espíritu de la Constitución vigente en el país”.

Ramírez enfatizó que con esta ley se deja de lado gran parte de las leyes orgánicas vigentes en Venezuela −entre ellas la Ley de Hidrocarburos que preserva la soberanía sobre el manejo de petróleo venezolano− esto gracias a la potestad que le cede al ejecutivo para desaplicar leyes, la cual era exclusiva del poder judicial, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional.

“Todo lo que esta haciendo Maduro esta viciado de ilegalidad desde su origen, eso nació torcido y mal va a terminar, va a durar lo que dure Maduro en el poder”, advirtió.

El ministro de petróleo de Chávez cuestionó la actuación de la ANC, institución que basada en el falso argumento de las sanciones ha facilitado la entrega del país por parte del madurismo al capital privado y empresarios aventureros para avanzar en el saqueo de los recursos naturales, como el petróleo. 

“Aquí lo triste es que Maduro hizo que se fueran 5 millones de venezolanos del país, 5 millones de jóvenes, tiene a los ciudadanos corriendo detrás de una bombona, detrás de un litro de gasolina, detrás de la comida, con una hiperinflación galopante, a pesar de lo que diga esta señora Delcy Rodríguez”.

Respecto a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, Ramírez señaló que el caso venezolano un caso de digno estudio en el exterior, debido a que es el proceso hiperinflacionario más alto del mundo, y que además posee el salario mínimo más bajo del hemisferio.

Aseguró que el gobierno de Maduro ha sumido al pueblo en la peor tragedia de su historia, aun cuando el gobierno expresa a través de sus redes sociales lo contrario y la vicepresidenta de la República asegura que se ha derrotado el proceso hiperinflacionario. Sobre estas declaraciones, Ramírez afirmó que: “Delcy Rodríguez es el ejemplo más claro del cinismo político de este gobierno”.

Recommended Posts