Rafael Ramírez: Voy a contar al país cómo Tarek William Saab extorsionaba a PDVSA

Ante las acusaciones de que fue objeto por Tarek William Saab en el programa “Vladimir a la 1”, Ramírez exige su derecho a réplica

Ramírez acusa Saab de ser un violador de los Derechos Humanos y promete explicar por qué el presidente Hugo Chávez le retiró su respaldo.

Caracas, 14 de marzo de 2019.- El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, está dispuesto a contar todo sobre la extorsión que hacía el actual Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, cuando ocupó la gobernación de Anzoátegui, entre 2004 y 2012.

Para ello exige un derecho a réplica al periodista Vladimir Villegas, conductor del programa “Vladimir a la 1”, donde entrevistó este 14 de marzo a Saab, y donde fue objeto de acusaciones graves de parte del entrevistado.

En el programa Saab acusa a Ramírez de corrupción, sin ningún tipo de prueba, y lo califica de “capo”. Al tiempo, que lo responsabiliza de la “quiebra” de Pdvsa.

En su cuenta en Twitter el dirigente del chavismo formula una serie de comentarios y fustiga la actuación irresponsable de Saab de acusar sin soportes y pruebas, lo que, para el ex alto funcionario de Hugo Chávez, evidencia que se trata exclusivamente de una persecución política.

@Vladimirala1_gv La entrevista de hoy con @TarekWiliamSaab muestra la descomposición moral de este personaje que abusa del poder para mentir, difamar y acusar. Intenta desviar la responsabilidad del gobierno en el colapso eléctrico y sus terribles consecuencias”, señaló.

Más adelante, Ramírez escribió que: @Vladimirala1_gv exijo mi derecho a réplica en tu programa donde @TarekWiliamSaab miente y me difama. Te Contaré de la extorsión que hacia @TarekWiliamSaab a PDVSA cuando era gobernador de Anzoátegui, además del porqué el presidente Chávez le quitó su apoyo y lo hizo de lado.

Según Ramírez el fiscal “tendrá que rendir cuentas a la justicia por su violación a los DDHH, la falta del debido proceso, las muertes de presos en custodia, Nelson Martínez, Alban, Oscar Pérez, Alí Domínguez y Ángel Saquera, los 60 presos quemados vivos en Carabobo entre otros”.

El dirigente del chavismo, quien mantiene contacto con la Alta Comisionada  de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, dijo que ella está al tanto de las violaciones que se vienen cometiendo en el país con los presos políticos de Nicolás Maduro.

“La Alta Comisionada para los DDHH @ONU_es @mbachelet puede constatar mi denuncia sobre la violacion de los mismos en el país y como @TarekWiliamSaab es un agente de la comisión de estos graves delitos. No solo acusa, difama y abusa del poder sino que justifica los crímenes”, escribió Ramírez, quien el pasado mes de enero fue recibido por la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet en Ginebra, ante quien denunció la persecución política de la que es objeto y que Maduro ha desatado en el país.

Finalmente Ramírez resalta el grave hecho de que el Fiscal, en vez de ser garante de los Derechos Humanos y Constitucionales, los violan constantemente al ser un actor político del gobierno, que acusa y difama pero a la vez guarda silencio y trata de justificar los crímenes políticos en el país.

Entradas recientes