Ramírez a Guaidó: “En mi contra no existen pruebas, pero tus fotos con los Rastrojos las vio todo el país”

Rafael Ramírez le sale el paso a juan guaidó y lo acusa de títere del madurismo. Desvela que la Comisión de Contraloría le pidió 3 millones de dólares para suspender la investigación, que luego fue desestimada por el TSJ. Denuncia además el talante autoritario de esa oposición que utiliza los mismos métodos de maduro y viola los derechos fundamentales, al hacer acusaciones y condenar públicamente sin pruebas

Caracas, 25 de septiembre de 2019.- En respuesta al ataque recibido por juan guaidó, en la sesión de la AN del 24 de septiembre, el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo en su cuenta en twitter que guaidó no es más que “un invento, un títere. ¿Crees que mintiendo y haciendo lo que hace maduro vas a llegar a algún lado? ¿Así pretendes dirigir al país: insultando y ofendiendo? Tú NO tienes ninguna prueba en mi contra, pero tus fotos con los Rastrojos las vio todo el país”.

El exfuncionario del gobierno del Comandante Hugo Chávez, fustigó las declaraciones de guaidó, le recordó que no existen pruebas que lo involucren en ningún delito. Por lo que su ataque no es más que parte del guión de la oposición que le hace el juego a maduro y su camarilla.

El ataque de guaidó en contra de Rafael Ramírez, se da en el contexto del regreso del psuv a la AN, donde guaidó rememoró a los oficialistas que la AN había iniciado una investigación contra Ramírez y en ese momento lo protegieron, pero paradójicamente, ahora, ellos mismos lo acusan.

Igualmente, el exembajador de Venezuela ante la ONU recordó que de la Comisión de contralores de la AN intentó extorsionarlo, pidiendo 3 millones de dólares para suspender la investigación que adelantaba Freddy Guevara, y que finalmente fue desestimada por el TSJ en sentencia de Sala Plena.

Para Ramírez, juan guaidó no es más que un títere al servicio de maduro. “Veamos, @jguaido se la da de demócrata y reclama que se respeten los derechos de los ciudadanos, pero lo que hace mintiendo, acusándome y condenándome si una sola prueba, es la misma conducta de maduro. Hacen lo que les da la gana. ¡Son acusadores, jueces y verdugos!” sentenció.

El exministro de Petróleo increpa a guaidó preguntándole públicamente: “¿De dónde saliste tú? ¿Dónde está tu trayectoria? ¿Qué has hecho tú por el país? Ahora me ofendes y mientes, no tienes pruebas de nada lo que dices. Tú eres el mejor aliado de maduro, el que pide una invasión militar, el que se toma fotos con paramilitares”, dijo indignado.

El talante autoritario de la oposición

Se pregunta el exministro Ramírez, ¿cómo pretende guaidó conducir el país, si recurre a las mismas prácticas autoritarias del madurismo? Actúa guaidó con el mismo talante autoritario y violador de los derechistas humanos del gobierno de maduro. ¿Qué le espera al chavismo o cualquiera que tenga una posición distinta si esa oposición llegará a conducir al país?

En todo caso, las acusaciones sin pruebas de guaidó en la AN, las ofensas emitidas contra el exministro Ramírez, constituye esos eventos autoritarios y violadores de los derechos de los ciudadanos, entre ellos, el derecho a la presunción de la inocencia. Lo cual descubre el talante autoritario de este segmento político que pretende llegar a Miraflores para barrer lo poco que queda de la obra del presidente Chávez.

Ramírez señala que lo que está claro para el país es que en lo único que están de acuerdo maduro y guaidó es en perseguir y destruir la obra del presidente Chávez, y en este caso, todo el trabajo hecho en la industria petrolera, atacando y persiguiendo sin cuartel a su exministro de petróleo. Allí está el punto de encuentro del nuevo pacto.

Entradas recientes