“Todo en este gobierno es una mentira”: Rafael Ramírez

Caracas, 1 de noviembre de 2020.- Este domingo Rafael Ramírez cuestionó a través de su portal www.rafaelramirez.net algunos eventos vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro por considerarlos “inverosímiles” y alejados de la realidad actual que se vive en Venezuela, entre ellos las declaraciones ofrecidas por Leopoldo López desde Madrid, las acusaciones contra Ronald Carreño y el mal manejo de lo relacionado con CITGO, la explosión de la torre VGO en Amuay y el terrible fallecimiento de dos personas en una localidad de Caracas por causas asociadas a la desnutrición.

¿Qué pasó el 30 de abril?

Ramírez calificó de graves las acusaciones realizadas por el opositor Leopoldo López, quien aseguro que personeros del gobierno y de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el ministro de la Defensa, Padrino López, estaban al tanto de las acciones del pasado 30 de abril de este ano, cuando un grupo de funcionarios militares, dirigidos por la fracción política liderada por Juan Guaidó, protagonizaron un alzamiento frustrado en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

“El silencio del Gobierno, una táctica ya extendida para evadir temas que los comprometa. Ni maduro, ni su gobierno, han dicho nada con respecto a estas declaraciones, pensando que por ‘echarle tierra’ a una situación van a modificar sus efectos o pueden evadir la realidad”, aseguró el ministro de petróleo del presidente Chávez, quien a su vez destacó que igual silencio rodea la salida de Leopoldo López, el preso político más vigilado del país.

CITGO y la Fundación Simón Bolívar

Respecto a este tema, Ramírez califica de “graves” las acusaciones realizadas contra Ronald Carreño sobre la utilización de recursos de CITGO para actividades propias de los partidos políticos opositores al gobierno no Maduro, pese a que ninguno de las referidas toldas políticas se han pronunciado al respecto, aunque se han presentado con anterioridad pruebas sobre el manejo irregular de recursos de empresas del gobierno confiscadas en el exterior, incluida Monómeros en Colombia.

Señala que no solo la oposición ha utilizado esos recursos para beneficios particulares, sino que el propio gobierno de Maduro utilizo, por ordenes expresas de la Cancilleria, recursos de la Fundacion Simon Bolivar, institución creada para ofrecer ayudas medicas a niños con cáncer de medula, para financiar el acto de toma de posesión de la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump en la Casa Blanca.

“Este hecho lamentable impidió atender y salvar la vida de niños y jóvenes venezolanos que tienen este tipo de afecciones o enfermedades; resulta triste que hoy día la Fundación Simón Bolívar se esté utilizando por los administradores de CITGO para financiar a sus partidos políticos”, sentenció.
El falso misil contra e CRP

Rafael Ramírez asegura que pese a las argumento esbozados por Nicolás Maduro y Tareck El Aissami sobre el supuesto misil que impacto contra la torre de VGO, en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), la realidad es que los danos causados a la torre fueron originados por “una sobre-presión a lo interno en los intentos de poner a funcionar la planta y producir algo más de combustible”, como lo han señalado los trabajadores petroleros del CRP.

A propósito de este incidente, Ramírez afirma que el gobierno de Maduro avanza en la destrucción de las capacidades operativas de la empresa y la privación de los recursos necesarios para su correcto mantenimiento, al tiempo que denuncio la desviación de recursos durante la gestión de Simón Zerpa, como vicepresidente de Finanza y Erick Malpica quien fungía como Director Externo de Petróleos de Venezuela.

El hombre del petróleo de Chávez denunció que “a finales de 2014, con el control de la vicepresidencia de Finanzas, el gobierno ‘le pasó raqueta’ a todos los fondos y recursos de PDVSA, incluido el Fondo de los Trabajadores y Pensionados”.

La tragedia humana que se vive en Venezuela

Otro de los temas abordados por Rafael Ramírez en su texto de cada domingo es el relacionado con el fallecimiento de dos personas de la tercera edad, Silvia Margarita Sandoval Armas (72 años) y Rafael David Sandoval Armas (73 años) en la ciudad de Caracas a causa de desnutrición, lo que calificó como una “bofetada para la conciencia nacional”.

Indicó que la crisis provocada por el paquetazo impuesto por maduro y su gobierno ha situado el salario mínimo en 1,47 dólares al mes y la pensión de 0,74 dólares, lo que ha llevado al 96,2% de la población a situación de pobreza, de acuerdo a los índices establecidos por Naciones Unidas para este concepto.

Ramírez hizo un llamado a la población y a los diversos sectores políticos del país para “zafarnos del chantaje, del madurismo y de la extrema derecha; debemos ser capaces de reasumir nuestro papel protagónico y caminar con nuestros propios pies”.