Seguimiento de la Producción Petrolera Venezolana

Produccion de petroleo 2000 - 2019

La producción petrolera en Venezuela lleva seis años en caída libre. Las estadísticas, más que elocuentes, dan fe del profundo deterioro en que la administración de nicolás maduro ha sumido a Pdvsa y de la incapacidad gerencial de manuel quevedo a su cabeza.

Estas preocupantes cifras contrastan, de manera clara, con los exitosos resultados que desde 2004 mi administración comenzó a reportar. Las adversidades, como el sabotaje petrolero entre 2002 y 2003, tan solo nos sirvieron de combustible para empujar con voluntad y decisión la recuperación de nuestra principal industria.

Maduro no solo ha destruido la operatividad de la empresa, también la moral de sus trabajadores, esos, resteados con la revolución y el comandante Chávez, con los que superamos los ataques y elevamos el bombeo de crudo en momentos en que la extrema derecha nos embistió sin contemplaciones.

La buena noticia es que Pdvsa puede recuperar su rumbo. La conformación de una Junta Patriótica de Gobierno transitoria para salir de la crisis país puede ser el primer paso para el objetivo. Los invito a todos a seguir la información de mi blog y averiguar cómo podemos recuperar a nuestra Venezuela.