La espantosa confusión del madurato

El madurato, asumió el ejercicio del gobierno con la conducta del guapetón de barrio. Olvidó las enseñanzas de los próceres, ya decía Martí en carta a Máximo Gómez: «Un pueblo no se funda, General, como se manda un campamento». Por supuesto, como era de esperarse, el resultado fue un soberano desastre, a la vista está. Al principio perjudicó al país, éxodo, desastre económico y ético, de eso se ha hablado hasta la saciedad, era un asunto de mal gobierno. Ahora, dada la situación mundial, la estulticia nos coloca en los límites de la extinción, es un asunto de vida o muerte, existir o extinguirse.

Los imperios están en los prolegómenos de una guerra mundial, disputan espacio y ganancias. La geopolítica exige mucha inteligencia, mucho estudio para ubicarse en medio de estas tensiones. El imperio gringo está empollando a un pichón de Hitler. Trump, ya lo declaró, es el paradigma de su gobierno, volver a ser grandes otra vez. Para eso se comporta como un agresivo empresario, valga decir, como un gánster de aquellos que asolaron a Chicago, arrasa con todo, lo material y lo espiritual. Los otros imperios, europeos, chinos, los rusos, ensayan nuevas alianzas que entren en la disputa del planeta.

En esta confrontación, los países débiles, entiéndase, países con gobernantes débiles, divorciados de su pueblo, difícilmente sobrevivirán, serán masticados por la voracidad imperial. No es exageración, si vemos lo que pasa con Ucrania, tendremos un ejemplo del peligro inminente. Ucrania llevada a una guerra, por uno de los imperios, desbastada; pero “ayudada” a resistir por los otros imperios, que ahora, después de tres años, le exigen como pago, pedazos del país, la Soberanía. Si vemos los planes para Gaza, no habrá lugar para la duda. Europa se asusta, los chinos callan, Sur América tiembla.

Y maduro, sale con brío a la palestra, y como guapetón de barrio, dice:   «no me le rajo a nadie, ni me le rindo a nadie»…,   y lo dice en frío, solitario. Cuando ha debido de convocar una gran manifestación, una prueba de la fuerza del madurato, desde allí convocar a la América toda a resistir el embate de este peligroso neohitler que es trump, mandarlo a la mierda. Perdón, nos olvidamos que esa fuerza la dilapidó, que maduro, al traicionar el legado del Comandante Chávez, perdió la fuerza, solo le queda el circo, el alarde barato. Risas provoca en el pentágono, y recuerda al melancólico noriega

La situación es de grave peligro para la existencia de la Patria, de las Patrias. Los gringos vienen por el petróleo, vienen por las riquezas venezolanas, dónde quiera que se encuentren, y vienen por el ejemplo que Chávez dio. No se conforman con menos.

¿Qué hacer?

La ruta está clara: Se debe construir una jefatura que emocione a la masa, que le proporcione razones sagradas por las cuales luchar, que haga que merezca la pena los sacrificios. Hay que salir del madurato.

Se necesita un gobierno que tenga la estatura para llamar  a los gobernantes y a los pueblos de la América, del mundo a un polo antifascista, antiguerra, por la defensa de la vida, de la Soberanía de las naciones. Un polo que defienda al mundo de la voracidad imperial. La Venezuela de Chávez puede ser, está llamada a ser, el promotor de este polo de humanismo.

¡QUÉ FALTA HACE CHÁVEZ!

¡VOLVERÁ!