La FAO alarma al mundo tras reportar dramático aumento de la subalimentación en Venezuela [Informe Descargable]

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló en su informe sobre la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2019, que en Venezuela 6,8 millones de personas pasan hambre.

Los dramáticos resultados del documento, publicado recientemente, confirman un severo retroceso en materia alimentaria en Venezuela. Según las estadísticas del organismo la subalimentación en el país aumentó 231,25% entre 2012 y 2018. Resultados que claramente echan por tierra el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Hugo Chávez, que fue premiado por este mismo organismo tras lograr anticipadamente las metas de “Hambre Cero”.

Entre las cifras se precisa que 80% de los hogares venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, 90% percibe ingresos insuficientes para comprar alimentos y el país ha perdido 3,5 años de esperanza de vida al nacer.

El informe divulgado también alerta que la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe provocó el año pasado que 42,5 millones de personas fueran afectadas por el hambre, y que en el mundo este flagelo lleva tres años en sostenido crecimiento. Acceda al informe y entérese de muchas más cifras que muestran una preocupante situación de hambruna que amenaza con seguir en ascenso.

Descarga el Informe

Recommended Posts