fbpx
ActualidadCuando un adeco como Wills Rangel, ataca a los de Chávez, es...

Cuando un adeco como Wills Rangel, ataca a los de Chávez, es porque sí volvieron, y lo hicieron por el madurismo (I)

Leer una noticia que publicara el Correo del Orinoco, este jueves 02 de junio, donde Wills Rangel de una forma cínica y descarada, hace señalamientos como es típico del madurismo, que sin fundamentos alguno, transfieren a otros las responsabilidades de sus propios actos, sacudiéndose como hacen los perros después de recibir un golpe de agua. ¿Será necesario recordarle a Wills Rangel que él es responsable directo del desastre que causó el madurismo en PDVSA?

Rangel que toda su vida ha sido adeco y jalabola de Carlos Ortega, es uno de esos encapuchados que nosotros los trabajadores en su momento teníamos al margen y muy medido, pues sabíamos que era pieza de aquellos saboteadores que un día organizaron el paro petrolero, y eran enemigos públicos del Comandante Chávez y del Pueblo obviamente, podíamos mantener ese tipo de gente a raya, porque PDVSA era dirigida por Rafael Ramírez, quién junto al Comandante se convirtieron prácticamente en los defensores de nosotros los trabajadores, cuando PDVSA era del Pueblo, y una empresa que funcionaba plenamente.

Rangel como buen adeco, y con la bendición de Maduro, se convirtió en una plaga, en una peste para nosotros los trabajadores. Él colocó de rodillas todas las conquistas históricas de los trabajadores petroleros, es responsable también de hacer perder al país, la producción de casi 2,5 millones de barriles diarios de petróleo, y que tomó decisiones que hoy los trabajadores estamos pagando. ¿Se le olvida a Wills Rangel que; cuando Maduro saca a Rafael Ramírez de PDVSA, él metió inmediatamente al gordo Chávez dentro de su equipo, quien también era pieza de confianza de Carlos Ortega y de los hermanos Zambrano, sindicaleros vendedores de puestos de empleo? Nosotros los trabajadores si sabemos quién es Wills Rangel, sabemos quién es el gordo Chávez, que sólo podían hacer y deshacer en PDVSA, cuando no estuviese Hugo Chávez y Rafael Ramírez, ellos iniciaron el desastre, revirtiendo las conquistas laborales, impuestos por un traidor cómo Nicolás Maduro.

Cuando el Comandante Chávez estaba proyectando elevar la producción petrolera, se comenzaron a dar los pasos respectivos. Recuerdo cuando en el 2009 se nacionalizaron los muelles, y PDVSA se hizo cargo de todo el personal que hacía vida en ellos, ahora manejábamos esos equipos con su respectivo personal, sin embargo por lo dinámico del proceso, y por las inversiones que se le estaban efectuando a las Plantas, Mini-plantas y pozos petroleros, e instalaciones en general, el tráfico con los equipos para cumplir con dicha labor, era insuficiente a pesar que contábamos con los equipos que fueron nacionalizados, llevando ésto a elevar nuestra voz a los gerentes, para hacer saber que estábamos carentes de barcos remolcadores y lanchas de transporte de personal, y la respuesta no se hizo esperar, en el 2010 PDVSA adquirió 42 barcos remolcadores que llegaron en dos tandas, y adquirió inmediatamente un lote de lanchas para tener; ahora sí, equipos suficientes y necesarios para elevar la producción, y cumplir las órdenes de nuestro Comandante Chávez, y Ministro Rafael Ramírez.

Digo esto, porque Rangel expone que a las Refinerías e instalaciones petroleras, carecían de inversión alguna, y que no se le hacía el debido mantenimiento. Ahora bien; yo trabajo en el lago de Maracaibo desde 1990, comencé como marinero hasta 1992, donde luego hice los pasos respectivos de ley, para ascender a Capitán, desde esa fecha hasta el 2006, hice un recorrido bastante amplio en diversas contratistas petroleras, hasta que ingresé a PDVSA con el cargo de Capitán. El trabajo en el lago era muy fluido, y demandaba tiempo y empeño para responder a la demanda que nos hacía en su momento, el Comandante Chávez, pero del 2009 en adelante se redoblaron los esfuerzos para cumplir con las órdenes del Comandante de incrementar la producción petrolera. Mi sistema de trabajo sobre el remolcador, era 5 días continuos de trabajo, donde habían momentos que no podíamos dormir, producto de lo fluido que estaba el tránsito de equipos, para cada una de las diversas plataformas, plantas y estaciones petroleras, estábamos listos y muy preparados para cumplir con el País, y las demandas que nos hacía el Comandante Chávez.

Cuando se nos va el Comandante, y Rafael Ramírez es movido de PDVSA, los adecos oportunistas como Wills Rangel, fueron colocados al frente de las operaciones, sólo por ser adeptos del madurismo, sin poseer ningún tipo de capacidad; y desde el 2014 en adelante, las operaciones comenzaron a caer, y lo que antes era un tráfico fluido de equipos a las diversas plataformas petroleras, producto de labores de mantenimiento y reemplazo de equipos, de allí pasamos a ser un club náutico, digo esto porque; Barcazas, Remolcadores y Lanchas, y diversos equipos, quedaron estacionados dentro de los muelles, tal cuál cómo hacen en esos clubes.

PDVSA ahora estaba a la deriva, y desde el gobierno no habían dolientes para ella, y cuando los Remolcadores, Barcazas y Lanchas entre otros equipos comenzaron a hundirse, porque ignoraban totalmente nuestros reportes y solicitudes de mantenimiento, cosa que no sucedía con Rafael Ramírez. Entonces salió a flote el verdadero rostro del madurismo y sus aliados adecos, sometieron los equipos al descuido y total abandono intencionalmente, para crear unas fulanas «Alianzas Estratégicas» o Contratistas camufladas, para quitarle a PDVSA su autonomía, y las operaciones de mantenimiento que en época Chávez-Ramírez se realizaban en nuestros muelles, ahora se las otorgaban a éstas alianzas, pertenecientes a los amigos de Wills Rangel y madurismo en general, todo eso con el motivo de hacer contratos millonarios, para beneficiar a éstos grupos de adecos enmascarados. Obviamente antes no podían hacer esto, debido a que PDVSA no respondía a intereses particulares.

Y cuando los trabajadores protestamos éstas acciones, fuimos señalados por Wills Rangel y sus amigos adecos, cómo escuálidos, prácticamente nos dieron la bienvenida al mundo bizarro del madurismo, traían políticas que destruirían los beneficios de los trabajadores, condujeron la industria camino al colapso, revirtiendo de una forma sigilosa la nacionalización. Metieron contratistas en forma de Alianzas, aprobaron entre ellos grandes contratos que nunca se ejecutaron, se robaron grandes cantidades de dinero bajo estas figuras, no les interesó que se estaban paralizando las operaciones a nivel nacional, de seguro nunca pensaron lo complejo que era hacerse cargo de una empresa de la magnitud de PDVSA, la convirtieron en un avión con alas de plomo, y cuando concretaron el desastre madurista en la empresa, les pareció mejor como siempre, buscar un responsable ajeno a ellos, y que fuese Chavista obviamente. ¿Quién era el mejor candidato? Sin duda alguna Rafael Ramírez.

Yo cómo trabajador no callaré, pues como dice el refrán: «Quién calla otorga». Y este tipo de noticias, nunca saldrían a la luz, si por el madurismo fuese. Ellos quebraron PDVSA en presencia de toda Venezuela, y tienen el descaro de culpar a quien la tenía en el 5to lugar a nivel mundial. Chávez fué traicionado por Maduro, pero nosotros los Chavistas comprometidos con el Comandante y el Pueblo, muy pronto pasaremos factura.

«Viva Chávez carajo»

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente