fbpx
ActualidadLos presos políticos califican y condenan el madurato

Los presos políticos califican y condenan el madurato

El trato a los presos políticos es una medida de la calidad de un gobierno. Es en los presos, los más desvalidos de una sociedad, donde se manifiesta el verdadero respeto a los derechos humanos. Su indefensión, su vulnerabilidad pone a prueba al poder. En los presos se manifiestan las características más íntimas, el alma de los gobernantes, los desamparados están expuestos al sadismo, al abuso, la arbitrariedad, la crueldad, al odio a la vida, pero también a la bondad, la consideración, el amor al prójimo.

En la Venezuela del pranato madurista, hay miles de presos políticos, o debíamos decir secuestrados, sin juicio, sin causa; también reeditaron la figura del desaparecido, y, en el mejor estilo nazista, trajeron a estas tierras el crimen genético, la condena consanguínea, los familiares de los disidentes son también martirizados. El maltrato es la norma, al punto que los presos del helicoide van a una huelga de hambre, definitivo recurso de los despojados de todo derecho. Protestan el trato inhumano. La huelga de hambre, es objeto de una brutal censura, ellos que antes sufrieron el maltrato por sus posiciones humanistas, hoy les avergüenza que se evidencie su calidad de renegados viles.

Esta huelga, los condena a la vista del mundo y de la historia. Nada justifica este sadismo con los débiles. Deja en evidencia la calidad de la cúpula gobernante y hace cómplices a los que callen.

Este trato a los secuestrados, no es un hecho aislado, el madurato, es un pranato, inhumano, que se manifiesta con fuerza en todos los ámbitos de la sociedad: La educación pública fue desmontada, la salud, privatizada en la práctica, corrió igual suerte, la economía no se salva del cataclismo. La vida sufre en manos viles. El humano está relegado, el centro de los afanes del pranato es la acumulación material, y el sadismo como expresión del poder. Esta conducta brota de los profundo de esas psiquis. Se irá agravando, no hay esperanzas de enmienda, es su naturaleza que se expresa en el poder.

La Patria gime bajo la férula del madurato. Hay que salvarla, devolverla a sus hijos, hoy errantes por el mundo, padeciendo lo inmerecido. Debemos rescatar la condición humana del venezolano, devolverle la pertenencia a una Patria, el orgullo de ser, de tener un país donde el centro sea el humano, donde se pueda vivir sin miedos insólitos, donde el futuro sea una garantía y no una incertidumbre.

Fundemos un nuevo gobierno capaz de estos logros. Evitemos, en el desasosiego del sufrimiento, optar por soluciones que son espejismo, falsos profetas que enmascaran lo mismo que hoy se padece. El madurato no cayó del cielo, es la respuesta del capitalismo al ensayo Socialista, Humanista, del Chavismo. El camino está marcado, lo transitamos con el Comandante. En aquellos días supimos el valor del humano, empoderado, unido, tras metas altruista. Nunca como entonces el venezolano voló tan alto en búsqueda de su humanidad perdida.

Si el país sigue en las garras del pranato, se profundizará el antihumanismo, se verán horrores, la represión de lo diferente, alcanzará niveles inéditos en este país, la infamia es creativa.

El nuevo gobierno, el gobierno de la esperanza, debe tener como primer punto de las primeras horas de ejercicio del poder, La Libertad de todos los presos políticos. Debemos fundar un país donde pensar diferente al gobierno ¡no sea un delito!

¡CHÁVEZ ES EL CAMINO!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente