La única opción de los trabajadores es luchar

Esta semana, inició con importantes  movilizaciones del sector docente, el lunes y martes, que logró reunir a más de 2000 personas gracias al apoyo de varios sindicatos y organizaciones de trabajadores para superar varios obstáculos, cercos policiales, y el asedio de motorizados armados y grupos civiles asociados a la institucionalidad gubernamental. Frente a los ataques represivos, el grueso de la movilización se mantuvo firme manteniendo sus consignas frente al Ministerio de Educación. Los docentes lograron una importante victoria al imponerse sobre la represión y el hostigamiento de grupos armados en el contexto del ascenso de nuevas luchas de trabajadores a nivel nacional.

En las protestas de cada sector laboral o social se representa la voz y la dignidad de tod@s, porque después de años de crisis y de luchas por salarios y condiciones mínimas de sobrevivencia, sabemos que la situación de precariedad a la que nos han forzado no se resuelve con un aumento específico o la actualización de un clausula salarial, sino con la movilización social general frente al gobierno y su disposición a imponer condiciones de esclavitud salarial y una represión abierta en cada sector.

Por eso en la victoria de cada movilización se juega la lucha de tod@s, no se están jugando aumentos parciales (absolutamente insuficientes) para los maestros, los trabajadores petroleros o las enfermeras, sino por la dignidad de toda la clase trabajadora y todos los sectores sociales que nos enfrentamos a la crisis.

¡Derecho que no se defiende, derecho que se pierde!

¡Unidad sindical en la lucha!

¡La lucha es por un salario digno!

Recommended Posts