fbpx
ActualidadMientras maduro y sus brujos quebraron al país, ¿Qué hace la iglesia...

Mientras maduro y sus brujos quebraron al país, ¿Qué hace la iglesia Cristiana? (II)

Quiero comenzar este artículo, agradeciendo a los pastores y demás personas pertenecientes a la Iglesia Cristiana, por sus atenciones y mensajes de buenos deseos producto del primer artículo que escribí sobre este tema, y gracias también a los portales, columnistas y demás personas que, usando sus redes sociales, hicieron posible la difusión del mismo.

Nuestra Venezuela es un país Cristiano casi en su mayoría, por lo que me permitiré escribir este artículo en un lenguaje sencillo, pero mucho más Cristiano.

Narra la Biblia que el pueblo de Dios en una temporada habitó en Egipto, donde aparte de recibir opresión, debió trabajar y trabajar arduamente, obteniendo prácticamente nada como pago por sus jornadas laborales, y cualquier parecido a la Venezuela gobernada por el madurismo, donde el pueblo es oprimido y recibe prácticamente nada como pago salarial, es mera coincidencia.

Rescatando verdades históricas de la Biblia en sus primeros libros, donde ese pueblo fue librado de aquella condición por un Moisés, consigo cómo el espíritu de ese pueblo fue quebrado con un método que empleó faraón aconsejado por sus brujos y hechiceros, tal método les quebró tanto el espíritu a las personas, que llegaron a despreciar el maná que Dios hacía descender del cielo según narra la Biblia, dice números 11:5: «Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos». Esta gente no recordaba la opresión, las intensas jornadas laborales ni el gran maltrato físico, mucho menos la humillación que recibieron, sólo echaban de menos la cajita de alimentos que según ellos era gratis, anhelaron más la cajita recibida en medio de tanto dolor y aflicción, que los llevó a rechazar lo bueno y excelente de Dios para ellos.

Aunque siento dolor decirlo, así está gran parte del pueblo de Venezuela, a muchos no les importa que, debido a los altos niveles de corrupción, el madurismo se robe nuestras riquezas, que intencionalmente nos someta a la ignorancia y a la falta de servicios básicos de salud, sólo están pendientes que les entreguen su cajita de alimentos cada tres meses.

Cuando Moisés buscó librar al pueblo de esa esclavitud, con quién tuvo que lidiar fue con los brujos y hechiceros del faraón dice la biblia en «Éxodo 7:11». Esa cajita de alimentos fue el consejo que necesitó faraón para quebrar el espíritu del pueblo, y así someterlos y ponerlos a trabajar largas jornadas, sin recibir pago alguno. 

No podemos negar que Chávez buscó siempre saldar la deuda social que había quedado pendiente por otros gobiernos con el pueblo, llevándolo a implementar misiones sociales para generar empleo, educación, salud, vivienda, alimentación etc. El madurismo las eliminó todas, y sólo se quedó con aquella que le dio buenos resultados a faraón; «la entrega de una cajita de alimentos», esto le ha permitido al igual que a faraón quebrar el espíritu del pueblo y apagar sus sueños, aparte de hacer del hambre de nuestro pueblo un gran negocio.

No es secreto que Alex Saab colaboró con allegados de maduro para gestionar una red de delincuentes de gran escala, que utilizaron sin piedad para explotar el hambre de la población, tejieron una vasta red de corrupción que ha permitido al madurismo obtener lucros significativos mediante compras e importaciones de alimentos de baja calidad y escasos nutrientes, para entregarlos a las familias venezolanas, y así mostrarse como si a ellos de verdad les interesa resolver esa situación, cuando la verdad es que; ellos crearon ésa situación, y le sacan provecho a su favor. 

Hoy como Iglesia Cristiana debemos entender lo siguiente; para que la corrupción exista es necesario que haya uno que la proponga y otro que la acepte. Si hay corrupción es porque hay personas corruptas y corruptibles. Es aquí donde el protagonismo de los Pastores y líderes debe ser decisivo. Pero si un Cristiano desvía la mirada o calla lo obvio, en lugar de ser transformadores de la realidad, nos volvemos cómplices y preservadores de las estructuras corruptas. Esto puede ocurrir por idolatría electoral, por ser parte interesada en los sobornos, por ignorancia o por simple miedo.

La inmensa mayoría de los venezolanos estamos conscientes del mal momento que vivimos, el gobierno transformó todo a su paso en crisis, incluyendo la esperanza de ver un cambio. Pero nos toca ver la crisis como una oportunidad para crear ambientes de unión y nuevas alianzas, y así de una buena vez, salir de este gobierno corrupto y traidor.

¡El madurismo quiere dormir al pueblo cristiano y sacarnos provecho, pero no lo conseguirán!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente