fbpx
ActualidadRafael Ramírez es una opción real para el pueblo de Venezuela

Rafael Ramírez es una opción real para el pueblo de Venezuela


Venezuela sigue sumida en el caos y la desidia, pues los gobernantes que hoy dirigen los destinos de la patria continúan cabalgando sobre las desgracias del pueblo, siendo pisoteados y al mismo tiempo arrastrados a la miseria colectiva. He realizado distintos escritos durante semanas, pero en ninguno logro engranar o confeccionar una conclusión, ya qué; no deja de sorprenderme como todo un pueblo ha sido diezmado, agazapado, controlado y manipulado. Sin embargo, hoy tomé la decisión de expresar un resumen de algunas ideas plasmadas y qué seguramente podremos analizar en conjunto en algún momento del camino.

La DSN (Dirección de Seguridad Nacional) , fue un organismo que ejecutó horripilantes escenas de tortura, persecución, asesinatos y desaparición forzosa, así cómo, el allanamiento de aquellas viviendas donde ellos consideraban que habitaban sus adversarios políticos. Fue creada durante La gestión del General López Contreras, y tuvo mayor relevancia en su accionar durante la dictadura de Marcos Perez Jiménez bajo la dirección de Pedro Estrada y Miguel Silvio Sanz, reconocido públicamente como (El Negro). Recuerdo sentarme junto a mi padre en mi época de estudiante de bachillerato (tiempos de Chávez), y en esas charlas nocturnas hacerme referencia y comparativas entre el accionar de los organismos de seguridad de Pérez Jiménez y posteriormente la DIGEPOL y los organismos de Chávez, me sorprendía escuchar sus relatos, siempre claros y crudos para mi persona con solo 12 años. En uno de ellos me explicaba que las manifestaciones estudiantiles en tiempos de Pérez Jiménez y sucesivamente, eran disueltas a «Plomo», mataban a dos, tres o diez estudiantes y se terminaba todo, no existía ni organismos que velarán por los Derechos Humanos de nadie, ni garantías de quién se atreviera a denunciar abiertamente estos asesinatos, pues seguramente correrían la misma suerte que esos muchachos. A diferencia de todo este desastre, me comparaba al Comandante Chávez, su tolerancia, su capacidad de escuchar, de evaluar y no repetir las atrocidades que cometieron todos los gobiernos anteriores, Chávez definitivamente le pertenecía a un pueblo y jamás ordenó ejecutar ninguna aberración como la descrita anteriormente.

Irónicamente entre los gobernantes que hoy dirigen lo que hace más de una década fue una patria, existen hijos de aquellos desaparecidos, o torturados por estos organismos de seguridad, cómo es el caso de los hermanos Rodríguez, su padre fue golpeado hasta desprender sus órganos internos, en esos mismos sótanos y mazmorras donde hoy encarcelan y ejecutan a civiles y militares, muchos de ellos inocentes o presos políticos personales de maduro y el grupo de los cinco, Jamas fueron sometidos a un juicio justo, público y dónde se le dieran garantías que por derecho le pertenecían, la historia se repite y esta vez los verdugos son los hijos de aquellos mártires, el mundo al revés, estos mismos sujetos hoy someten a las peores torturas físicas y psicológicas a sus presos personales, muchos de ellos inducidos hasta la muerte, el caso del General Baduel el de más alta relevancia, el General Miguel Rodríguez Torres, la directiva de PDVSA, familiares de sus adversarios políticos también son objeto de persecución y terrorismo, el caso de familiares de Rafael Ramírez y muchos otros . Tuve la oportunidad de compartir en lo político e ideológico con la hija de Fabricio Ojeda en diferentes ocasiones, siendo tan solo un niño, escuchar su relato sobre lo acontecido con su padre era motivo suficiente para seguir comprometido con el Comandante Chávez, era la única opción de reivindicar a todos aquellos que sufrieron ese destino y en ese momento impensable lo que sucede hoy por hoy en Venezuela.

Ahora bien, un caso muy particular ha sido el del Ministro Rafael Ramírez y su familia, siempre consecuentes en su accionar, con una ideología y principios inquebrantables y que han sido objeto de persecuciones no solo en la actualidad sino en tiempos del abuelo Ramírez, aquel viejo guerrillero de los años 60 por el que fueron objeto de allanamientos en sus viviendas, es decir, no es la primera vez que esto sucede en la familia Ramírez.

El Ministro Rafael Ramírez militó constantemente en la izquierda Venezolana, fue ministro del comandante Chávez durante 12 años, sin ser relevado de sus funciones, el único ministro de Chávez que jamás fue removido de su cargo originario, su capacidad de resolución de los problemas en el país, le acreditaban a tener la opción de ser la mano derecha del presidente Chávez, conocía perfectamente la Industria Petrolera, con trabajo constante y un alto conocimiento de la estructura operacional, mantuvo la producción en 3 millones de barriles diarios durante toda su gestión, esto permitió el ingreso a las arcas públicas del país por mas de 700 Mil Millones de dólares, adicionalmente le fueron asignadas las tareas de mayor envergadura, desde la política petrolera, hasta las políticas económicas, las políticas alimentarias, las grandes misiones sociales del país y el apalancamiento de toda la infraestructura para que los otros entes del estado fortalecieran sus estructuras y poder crecer en consonancia con los mandatos del comandante Chávez, sin embargo ya la traición a Chávez y Ramírez era perceptible por los que hoy gobiernan, y no ejecutaban absolutamente nada de lo orientado por Chávez y Ramírez.

Hoy por hoy atacan a Ramírez y su familia y solo me hace recordar a la (DSN y la DIGEPOL) pero con diferentes nombres, SEBIN, DIGCIM, FAES, FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA como organismo precursor de la persecución ideológica y política sobre sus adversarios políticos, incluso diría qué, la Fiscalía hoy actúa peor que los organismos dirigidos por Pedro Estrada, un ensañamiento sin precedentes, este actor particular, solicita el allanamiento de la residencia del Ministro en Venezuela, su casa de ingeniero de hace más de 30 años es saqueada, robada y tomada como trofeo.

El objetivo principal de maduro y el grupo de los cinco, es retirar de la escena política a Rafael Ramírez, saben y conocen de primera mano que no cederá ni se planteará claudicar en reivindicar a Chávez, en recuperar y encausar los destinos de la Patria, saben que Ramírez es una opción real para el pueblo de Venezuela, por eso lo atacan, enfilan todas sus baterías contra él y su familia, cómo no pueden hacerlo doblegar, pierden los códigos y éticas, y quieren debilitarlo, encarcelan a su primo, luego a su hermano Fidel, un doctor que no tiene nada que ver en el ámbito político nacional, lo torturan como hicieron la DSN y la DIGEPOL con los padres de los verdugos de hoy.

Luego, traspasan aún más los límites y códigos arremetiendo contra su esposa y familiares de su esposa, acusándolos de terroristas y cualquier canallada que se les ocurra, solicitando su extradición a Venezuela ante autoridades internacionales. Yo preguntaría en el seno del partido, en la Asamblea Nacional, en los cuarteles ¿Que es para ustedes terrorismo? ¿Recuperar la esfera de Soto? ¿Qué terrorismo cometió la Sra Beatrice? ¿Recuperar los kilómetros del boulevard de Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito para el disfrute de todos los venezolanos? ¿Recuperar aquellos espacios públicos no solo en Caracas sino en toda Venezuela donde los incapaces no hacían nada al respecto? ¿A eso le llaman terrorismo? ¿La Alquitrana fue un centro de terrorismo donde los niños de nuestros trabajadores petroleros eran formados con los más altos estándares existentes en el país? Qué inmoralidad existe entre estos incapaces.

A diferencia de esta jauría, el ministro Ramírez se ha preparado durante años, es reconocido por mandatarios en todo el mundo, organismos internacionales tienen conocimiento de Rafael Ramírez por su trabajo, parafraseando al ministro y una expresión que se me quedó grabada, «Contra el trabajo no pueden» y él continúa trabajando arduamente para lograr la recuperación absoluta del país.

No pierdan su tiempo que no podrán socavar las bases de Ramírez, ojalá se diera la oportunidad de que pueda recorrer su país, sentarse con la clase obrera petrolera y con todos los sectores económicos que actúan en el territorio, incluso con la fuerza armada, hasta ese día maduro estaría en el poder, «Contra el trabajo no podrán».

Volveremos!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente