fbpx
Actualidad TODO DIRIGENTE CHAVISTA ES IMPORTANTE, TIENE UN RETO Y UN DEBER QUE...

TODO DIRIGENTE CHAVISTA ES IMPORTANTE, TIENE UN RETO Y UN DEBER QUE CUMPLIR

La sociedad venezolana ha sufrido un trauma comparable con una detonación nuclear, con la tierra arrasada de Atila, no ha quedado piedra sobre piedra, todos los rincones de la Patria han sido tocado por el morbo. A la caída en combate del Comandante Chávez se agrega la toma del poder por la ideología lumpen sindical, marginal. La sociedad quedó sin soporte material y sin referencias espirituales.

La dirección chavista, y nos referimos a la dirección espiritual, no a la burocrática organizativa, fue desmantelada, a unos se les persiguió, a otros se les marginó, a un grueso se les narcotizó, otros se confinaron en sus refugios personales. Luego, la dirección burocrática y espiritual fue usurpada por fachadas chavistas y vísceras contrarias al pensamiento del Comandante. Todos estos años vivimos bajo el fraude de los enmascarados, consiguieron revertir lo que Chávez avanzó, en lo económico y en el cambio de la relación social. Ahora hemos llegado, nos llevaron a niveles subterráneos de miseria espiritual y material. 

Durante todos estos años de infamia, justo es reconocerlo a manera autocrítica, el chavismo auténtico ha permanecido congelado, inerme, paralizado, ha dejado hacer, el madurismo ha destruido al país sin resistencia, con una masa sin dirigentes justos, desconcertada, engañada. Es verdad que existen excepciones, pero siempre pálidas, débiles, indecisas, o apartadas de la masa por la brutal represión.

El país se pierde en manos de esta infame dirigencia, y nos referimos al madurismo y al guaidosismo, también a la caterva de oportunistas que se organizan para pescar en el río de la sangre y el hambre social. Ahora el chavismo auténtico, sus dirigentes no pueden seguir inermes, tiene un compromiso con la memoria del Comandante. Y no es posible la comodidad de una posición neutral, una actitud lastimera. El silencio.

Que bien le haría a este país la noticia de que un grupo significativo de chavistas, de los que estuvieron muy cercanos al Comandante, se reunieron para discutir cómo salir de esta crisis, como salir de maduro, cómo corregir la deformación que han hecho de la imagen de Chávez, que se reunieron para rescatar al partido de Chávez, para hacer un llamado a la masa chavista. Cómo emocionaría a este pueblo abandonado, el saber, el sentir que existen líderes capaces de correr riesgo en la lucha por recuperar el bienestar de la nación.

La noticia de esa reunión sería suficiente para devolver la esperanza, recuperar el sentido de la vida que se merece este pueblo huérfano. No es preciso que sean muchos los reunidos, seguramente serán pocos, pero recordarán a Martí cuando dijo:

“Hay hombres que viven contentos, aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”.

La patria espera a estos… los verdaderos hijos del Comandante Chávez…

¡CHÁVEZ LOS JUZGARÁ!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente

La Entrega del Esequibo