fbpx
ActualidadUna croqueta de perrarina, para un perrito llamado Mario Silva (I)

Una croqueta de perrarina, para un perrito llamado Mario Silva (I)

Hace un par de días atrás, me llamó la atención que Mario Silva era tendencia en twitter, debido a varios señalamientos que realizaba desde su programa. Confieso que hice el esfuerzo de verlo, pues no hay sentido de gastar tiempo en ello, desde que dejó de ser un programa combativo, para convertirse en un programa alcahuete del madurismo, obviamente perdió la brújula. De allí el criterio de ese señor, se lo comió un burro creyendo que era paja.

Es bueno emplear la memoria, que hubo grupos que se repartían el País cuando el Comandante aún luchaba por su salud, y gente de su plena confianza se sumaban a ese objetivo, curar al Comandante. Obviamente aquellos que buscaron incansablemente la forma de curar al Comandante Chávez, no tenían ni el tiempo ni la disposición de andar adulando a maduro, para quedarse con un espacio o cuota de poder.

Varios fueron apartado de los cargos o las responsabilidades que manejaban, y otros renunciaron por no compartir las ideas que empleaba maduro, dado que estaba dirigiendo al País directo al caos donde se encuentra actualmente nuestra amada Venezuela. Hubo uno que emitió opiniones que no gustaron a la cúpula madurista, y el 4 de Diciembre del 2017 renunció a su cargo a solicitud de maduro, e hizo una advertencia; la de mantenerse leal al Comandante Chávez pase lo que pase. Estoy hablando de Rafael Ramírez.

Hago referencia de Ramírez, precisamente por los señalamientos que hizo Mario Silva contra su persona en ese espacio. Tal como se hace con un perro cuando obedece, y ejecuta la orden que recibió de su amo, que es recompensado con una galleta o croqueta para perros, así mismo deberíamos hacer con Mario por obedecer al pie de la letra el guión que le impusieron sus dueños.

Es bueno recordar aquél famoso audio de Mario Silva que se divulgó en el 2013, donde él exponía cuatro grupos de poder en el gobierno, que eran: el que manejaba el entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, donde Silva decía que; «había que detener» o en su defecto; «había que salir de ellos» porque «ponían en peligro la revolución».

Los sospechosos habituales (que generaban desconfianza por su postura ambigua).

Los que él consideraba los «maduristas».

Y los leales a Chávez, que había que mantener en el gobierno, dando él mismo los nombres de los entonces ministros: Yadira Córdoba, Rafael Ramírez, Diego Molero y Jorge Giordani, indicando que no podían salir del gobierno debido que «eran las piedras de tranca» de Cabello

Con mucha vehemencia señalaba que Diosdado Cabello era el gran culpable de toda la debacle en el gobierno, y por lo tanto debían sacarlo a toda costa. Aseguró que Cabello era un gran corrupto, por lo que era necesario «cortarle las vías de financiamiento». De tantas cosas que habló, la más llamativa fué: «si Diosdado toma PDVSA nos terminamos de joder».

Vemos entonces que sí habían planes de tomar PDVSA, y él claramente sabía que sucedería de concretarse tal acción.

Si somos objetivos, debemos reconocer que la debacle del País, se produce después que Rafael Ramírez es movido de PDVSA, y Mario Silva lo sabía, por eso en el audio, dijo que Ramírez no podía salir.

Pero como dijo Antoine de Saint: El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.

Después de ese audio lo sacaron de VTV, y prácticamente fue vetado. De allí para volver al programa, tuvo que congraciarse con el madurismo, incluso con Diosdado que desde allí lo ve como traidor. Sin embargo como ahora le es útil, permitió que mantuviese su programa, y que participara en las elecciones a la Asamblea Nacional.

Pero qué o quién cambió el discurso del Mario Silva del 2013, donde señalaba a Diosdado como alguien corrupto, como el responsable del caos existente en el gobierno, recomendando cortar todas las vías de financiamiento, mostrándolo como alguien muy dañino para la revolución.

Obviamente si comparamos aquél Mario con el que escuché en ese programa, se hace notorio su falta de criterio, ahora el discurso es otro, y los señalamientos cambiaron de dirección, ahora el malo no es Diosdado, sino Rafael Ramírez que él precisamente decía que era uno de los leales a Chávez, él mismo decía en el 2013 que si Diosdado tomaba PDVSA nos jodíamos. Cosa que se cumplió, pues tomaron PDVSA, y no sólo la quebraron y la llevaron a donde está, sinó que todas las instituciones del País sufrieron la misma suerte.

La falta de dignidad de Mario, lo llevó a meter sus manos en el excremento del madurismo, para comer un poco, y que eso le garantizara no quedar fuera ni de su programa, ni de un espacio dentro del madurismo, pues en la oposición nunca encontraría un lugar. Aplicó lo que aplicaron ciertos grupos opositores, incluyendo diputados y ex-diputados, esos que son conocidos como «Alacranes». Esos que dijeron: si no puedes con el madurismo, únete, que serás bien remunerado.

Aunque parezca un sarcasmo, alguien cómo Juan Guaidó, optó por entrar al excremento del madurismo para ayudar a detener el deterioro de la popularidad de maduro. Por eso el tipo es protegido en Venezuela por el mismo madurismo, pues nadie del madurismo le dió tanto oxígeno a un maduro políticamente moribundo, con una popularidad en niveles muy críticos. Y ¿Cuando sucedió ese pacto? Debemos recordar cuando éste personaje se reunió a escondidas con Diosdado Cabello, después de esa reunión, Guaidó empujó a los adversarios del madurismo a un despeñadero, llamando luego al pueblo opositor a no votar, y a resistir en sus hogares. Era la única forma que el madurismo ganase unas elecciones con tan bajos niveles de popularidad. Ganaría maduro, sólo porque no tendría con quién perder. A la oposición que fué burlada por aquellos que pactaron con el madurismo, sólo les tocó conformarse con aquella frase que se repetían: «Vamos bien». Digo ésto para que se entienda que es el madurismo quién pacta con la oposición, están las pruebas que ellos mismos muestran, y luego tienen el descaro de señalar a otros como los responsables de esos pactos.

Opositor que hace la venia a maduro, puede degustar de los placeres del poder, incluyendo inmunidad aunque no sean diplomáticos. Eso les otorga el derecho a circular en la ciudad con vehículos últimos modelos, con escoltas incluidos, y un salario mensual en dólares, aunque el Pueblo no tenga nada que comer.

Pero léase bien; cualquiera que sea leal a Chávez, leal al Pueblo de Venezuela, que sabe entender que maduro se desvió desde hace mucho tiempo del camino de Chávez. Y que ose a manifestar lo contrario; le sucederá lo mismo que al M/G Miguel Rodríguez Torres, quien usó los mecanismos de ley, y sus derechos como ciudadano para crear un partido político, y así presentar una opción diferente al madurismo, recibiendo cómo resultado persecución, y luego ser encerrado por no ensuciar sus manos en el excremento madurista. Chavista que no esté de acuerdo con el desastre madurista, y lo haga saber, correrá con la misma suerte.

Los ataques que recibe Rafael Ramírez, son el resultado de no doblar sus rodillas ante el madurismo, ya que de una forma frontal advirtió que se mantendría leal a Chávez pasara lo que pasara. Es bueno recordarle a Mario Silva que fué precisamente Ramírez el responsable de generar los fondos necesarios que necesitaba el País en ese tiempo, y que el madurismo dilapidó sin dar explicación alguna, si algo hizo bien Ramírez, fué producir fondos para el País.

Hoy más que nunca soy consciente que; atacar a Rafael Ramírez, es atacar al propio Chávez. El madurismo lo sabe, y por eso arrecia sus ataques hacia su persona, porque buscan acabar con el Chavismo genuino, pero hay un Gigante dormido en cada Chavista que en cualquier momento va a despertar.

Viva Chávez, viva Venezuela, y que vivan todas y todos los leales al proyecto del Comandante Chávez.

*Trabajador de PDVSA

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente