fbpx
Sample Page

A 20 AÑOS DEL SABOTAJE PETROLERO, SE CONSUMA LA ENTREGA

En una revolución  traicionada, como la nuestra, las imágenes y gestos políticos, es decir, la iconografía de las nuevas clases dominantes, refleja la esencia de lo que ha sucedido en el país; y, en muchos casos –como el presente–, es una cruel paradoja: justo a los 20 años del Sabotaje Petrolero, el gobierno firma contratos con Chevron, aceptando los términos y condiciones de la licencia norteamericana, por encima de la Ley y la Constitución.

Hace 20 años ya, nos tocó enfrentar y derrotar el sabotaje contra nuestra industria petrolera; una acción artera y criminal, donde la gerencia petrolera, entonces al frente de PDVSA, paralizó y saboteó la producción de petróleo y gas; así como, los grandes Complejos de Refinación, exigiendo la renuncia del Presidente Chávez.  

Se sumaba la autoproclamada “meritocracia” petrolera al “Paro Cívico Nacional“, convocado por las fuerzas de la oposición y la CTV, en una nueva acción para desestabilizar el país, luego de los cruentos eventos del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que derrocó,  por escasas 48 horas, al Presidente Chávez. El “Sabotaje Petrolero” era el eje central del llamado “Golpe Continuado”, para poner fin a la Revolución Bolivariana, derogar la Constitución y las leyes, entre ellas, la Ley Orgánica de Hidrocarburos. 

La llamada “gente del petróleo”, actuaba en representación de los intereses de las transnacionales petroleras del país, en particular, aquellas que se habían beneficiado de los ilegales privilegios que obtuvieron durante la “Apertura Petrolera”. Desde que el gobierno de Chávez  inició la discusión de la Ley Orgánica de Hidrocarburos (aprobada en 2001), las transnacionales, a través de PDVSA, se opusieron abiertamente al pago de regalías e impuestos petroleros; así como, al hecho de que la misma tuviera mayoría accionaria y control de la actividad petrolera.

Durante el Golpe de Estado, en medio de la euforia de los que pretendieron eliminar, por una acción de fuerza, las conquistas del pueblo venezolano, un elemento central del Decreto del dictador Carmona Estanga, fue derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Esa acción, dejó claro los poderosos intereses transnacionales que estaban detrás de la asonada golpista, los cuales, luego de ser derrotados el 13 de abril por el pueblo y militares patriotas, se retiraron y volvieron, cual tsunami, para paralizar la economía nacional con el Sabotaje Petrolero. 

La derrota del Sabotaje Petrolero fue una batalla popular, dirigida por el propio Presidente Chávez, acompañado por mi persona, como Ministro de Petróleo, y por nuestro entrañable amigo Alí Rodríguez, entonces Presidente de PDVSA, quienes, junto al resto de compañeros del “Grupo Colina” y los más destacados Oficiales, Militares, Ministros y Gobernadores de la Revolución, nos desplegamos por todas las áreas petroleras, donde los trabajadores y los gerentes petroleros que resistieron el Sabotaje, fuimos recuperando y reactivando, una a una, nuestras instalaciones petroleras.  

Fue un combate en el propio terreno, lleno de gestos de heroísmo y de esfuerzos extraordinarios de nuestros gerentes, trabajadores y miles de voluntarios, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance, para derrotar esta acción infame. Hay una lista interminable de verdaderos héroes de la industria petrolera, entre trabajadores y militares, que no tenemos espacio para mencionar, pero a quienes la historia sabrá colocar en su justa precedencia. Lo que resulta trágico, es que hoy día, la inmensa mayoría de quienes participamos en la derrota del Sabotaje Petrolero, estamos exiliados, perseguidos, secuestrados o presos en el país.

El pueblo venezolano alcanzó, en la derrota del Sabotaje Petrolero, un nivel de conciencia pre-revolucionaria; entendió de qué lado estaban sus intereses y salió a pelear por ellos, en defensa del petróleo, de las leyes de la República, la Constitución y del Presidente Chávez. Pero más allá de las categorías políticas, había un aspecto concreto en la movilización popular: la reivindicación de que el petróleo era del pueblo y que debía estar, por primera vez, al servicio de sus intereses colectivos; un recurso nuestro, de todos los venezolanos, del cual, ni las transnacionales, ni la “meritocracia” petrolera, podían disponer a su antojo.  De ahí, surgió la consigna “El Petróleo es del Pueblo”, “PDVSA es del Pueblo”. 

En enero de 2003, los efectos del Sabotaje eran devastadores; la producción de petróleo se encontraba en tan solo 23 mil barriles día; nuestras refinerías, en particular, el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) (Amuay-Cardón) y la Refinería  El Palito, fueron saboteadas y paralizadas; y, apenas estábamos recuperando nuestra flota de buques, luego del rescate del Pilín León, el 26 de diciembre. No había dinero para pagar los salarios de nadie, ni para funcionar; el gobierno de Chávez estaba “contra las cuerdas” y la presión norteamericana y de otras potencias extranjeras, era muy fuerte, para colocar de rodillas al gobierno venezolano, y que se negociara lo innegociable: nuestras Leyes y Soberanía. 

Pero ni al presidente Chávez, ni a ninguno de los que estábamos a su lado en la batalla, se nos ocurrió ceder en nuestros principios y, mucho menos, abdicar las conquistas nacionales históricas contenidas en la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Esa es la gran diferencia entre un líder y un gobierno revolucionario, como el de Chávez, y el gobierno genuflexo y entreguista de nicolás maduro.   

Con nuestro propio esfuerzo, el de nuestros gerentes y trabajadores, logramos recuperar nuestros niveles de producción a 3 millones de barriles día en el mes de abril del mismo año 2003; así como, poner en operaciones seguras a nuestros grandes centros de refinación , como el CRP y la Refinería El Palito. Ya para el mes de mayo-junio de ese mismo año, la situación petrolera del país se había normalizado, y había nacido la “PDVSA del Pueblo”.  Vaya mi eterno reconocimiento a todos los hombres y mujeres: trabajadores, gerentes, civiles y militares que hicieron posible esta hazaña.  

Una vez derrotado el Sabotaje Petrolero, y ya al frente del Ministerio del Petróleo y de PDVSA, iniciamos la batalla por conquistar la “Plena Soberanía Petrolera”. Migramos los convenios operativos de la Apertura Petrolera a Empresas Mixtas, figura contemplada en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en sus artículos 22 y 33, en virtud del cual, las empresas privadas pueden participar de las actividades petroleras, pero SIEMPRE, en condición minoritaria y SIEMPRE, bajo el control de PDVSA. De esa forma, las transnacionales que querían participar del negocio petrolero, lo harían, pero subordinadas a nuestras leyes y nuestra Constitución.

Luego, ajustamos las tasas de regalía, para que TODOS los proyectos petroleros del país, pagaran el 33,33%. Igualmente, eliminamos las exenciones que se habían otorgado a las transnacionales en la Ley de Impuesto Sobre la Renta, estableciendo el impuesto del 50% para TODOS los proyectos petroleros del país. 

Y, finalmente, el 26 de febrero de 2007, con el Decreto 5.200, se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco, recuperando para el control del Estado de TODAS las áreas petroleras que habían sido entregadas al control de las más grandes petroleras del mundo, en particular, la Exxon Mobil y la Conoco Philips, y se constituyeron Empresas Mixtas, con la mayoría accionaria de PDVSA, para operar y producir petrolero, en la última gran provincia petrolera del mundo donde, posteriormente, logramos certificar, 270 mil millones de barriles de petróleo, las reservas de petróleo crudo más grande del planeta.  

Con la “Plena Soberanía Petrolera”, y la estricta aplicación de nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos, es decir: El Estado Venezolano controlando las actividades primarias de producción y la exportación de petróleo, a través de PDVSA, el cobro de regalías del 33,33%, el cobro de impuesto sobre la renta del 50%, la eliminación de las políticas de descuentos sobre el precio del barril y la diversificación de nuestros mercados de acuerdo con nuestros intereses nacionales; con una producción estable de 3 millones de barriles día de petróleo durante 12 años consecutivos, el pleno abastecimiento de nuestro mercado y una exportación de 2,6 millones de barriles día de petróleo, nos permitió ingresar al país, entre 2002 y 2014 (mi periodo de gestión), más de 700 mil millones de dólares, de lo cuales, 450 mil millones de dólares fueron aportes directos al Fisco Venezolano y 189 mil millones de dólares al Fondo de Desarrollo Social. 

Todo ésto hecho de manera transparente, sin “secretos” de ningún tipo, donde se rendía cuentas a TODOS los organismos de Control del Estado y al pueblo, a través de los Informes de Gestión e Informes Financieros auditados, que se hacían públicos.  

Todo este esfuerzo se puso al servicio del pueblo, colocando, por primera vez en nuestra historia, la renta petrolera en beneficio directo de los sectores más humildes y excluidos del país. Fue de acá que se sostuvieron las Misiones y Grandes Misiones Sociales (Robinson, Sucre, Ribas, Barrio Adentro, Alimentación y Gran Misión Vivienda Venezuela); fue con estos recursos que se reconstruyó toda la infraestructura de inversión social que había sido abandonada durante la IV República y se creó una nueva: hospitales, escuelas, vialidad, termoeléctricas, parques de energía eólica, espacios públicos, arte urbana, Sistemas y Centros Culturales, Universidades. 

Un aspecto muy importante, es que, con los recursos de la renta petrolera, se comenzaron a crear las bases de un sistema económico distinto al rentismo petrolero. Éste, sería socialista, para lo cual, se adquirieron las industrias básicas que habían sido privatizadas en los años 80 y 90, así como otras empresas que se consideraron esenciales para el desarrollo del país; se construyeron nuevas empresas estadales y se iban conformando, así, las bases de un modelo de desarrollo propio, que está plasmado en el “Plan de la Patria” –el original, presentado por el Presidente Chávez–, como parte de su propuesta programática, para las elecciones de 2012. Todo ésto, tenía como eje, el ejercicio de la “Plena Soberanía Petrolera”, lo cual, es la única garantía de la Patria Soberana.  

Por ello, resulta indignante, y más que eso, triste, ver cómo, a 20 años del infausto Sabotaje Petrolero, las autoridades de este gobierno claudicante, firman en un “Salón Simón Bolívar” vacío, en la desolada sede del Ministerio de Petróleo y  PDVSA La Campiña –otrora, epicentro vibrante de la Soberanía–, unos “contratos” secretos, entre PDVSA –o lo que queda de ella– y la Chevron. 

Es curioso, parece un detalle, pero refleja la ilegitimidad del acto: las autoridades de seguridad y logística de la sede de PDVSA La Campiña, indicaron a los trabajadores QUE NO ASISTIERAN al edificio, con la excusa de que ese día se harían “actividades de fumigación”.  Así, se aseguraron que el edificio estuviera solo, que la patraña, aparentemente pública, fuera realmente un acto secreto, de espaldas al pueblo y a los trabajadores petroleros. 

Es importante mencionar, que no hay contrato alguno que firmar, entre PDVSA y la Chevron. Todos los contratos que rigen la relación entre las operadoras privadas y PDVSA, fueron suscritos cuando se constituyó  la Empresa Mixta, en su oportunidad. Estos contratos, por su carácter de INTERÉS PÚBLICO, NO PUEDEN SER SECRETOS, tienen que ser hechos del conocimiento público, discutidos en la Asamblea Nacional y publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, tal como hicimos nosotros, con todos los contratos de las más de 31 Empresas Mixtas, que se constituyeron en el país, al amparo de nuestra ley. 

Lo he tratado de explicar en mis escritos y entrevistas, a pesar de la fuerte censura que existe en mi contra: la Licencia otorgada por las autoridades norteamericanas a la Chevron para producir y exportar petróleo venezolano, sin pagar regalías, ni impuestos, ni dividendos, es ABSOLUTAMENTE ilegal y contraria al interés nacional. Lo que resulta en un simple y vulgar robo al pueblo venezolano.

Los contratos firmados con Chevron al amparo del secretismo y la entrega de este gobierno, son nulos de toda nulidad, ilegales y deberán ser revertidos cuando tengamos un gobierno soberano que actúe en defensa de los intereses del país.   

Los jefes del madurismo no se quieren tomar la foto, dejaron allí al ministro-policía y el presidente-franquicia, pero es nicolás maduro y su gobierno el único responsable de haber abierto una puerta ilegal, vulnerado nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos y nuestra Constitución, que nos hace retroceder a los tiempos de Juan Vicente Gòmez, cuando las transnacionales señoreaban en el país y se llevaban nuestro petróleo, a cambio de apoyo político al dictador. 

Con esta licencia y contratos que el gobierno ha celebrado con la Chevron, el madurismo certifica el DESPOJO, se lleva por el medio toda nuestra doctrina petrolera, nuestra condición de propietarios del petróleo, nuestra soberanía fiscal y la posibilidad de poner el petróleo al servicio del pueblo, al servicio del país. 

Para nosotros, los que estuvimos en combate con el presidente Chávez en la derrota del Sabotaje Petrolero y luego en la Conquista de la Plena Soberanía Petrolera, para los chavistas, callar no es una opción

Nos podrán seguir crucificando, acusando, ofendiendo y persiguiendo, pero defender a Chávez, es defender sus posturas políticas y su obra, y más allá del chavismo, aquí de lo que se impone, por encima de cualquier consideración política, es defender los intereses de todo el pueblo venezolano, de sus instituciones y de la posibilidad de utilizar el petróleo reconstruir el país. Esto debería ser del máximo interés de todos los sectores políticos y sociales del país, de cualquier agenda hacia el futuro, el de un país soberano.  

Rafael Ramírez es una opción real para el pueblo de Venezuela


Venezuela sigue sumida en el caos y la desidia, pues los gobernantes que hoy dirigen los destinos de la patria continúan cabalgando sobre las desgracias del pueblo, siendo pisoteados y al mismo tiempo arrastrados a la miseria colectiva. He realizado distintos escritos durante semanas, pero en ninguno logro engranar o confeccionar una conclusión, ya qué; no deja de sorprenderme como todo un pueblo ha sido diezmado, agazapado, controlado y manipulado. Sin embargo, hoy tomé la decisión de expresar un resumen de algunas ideas plasmadas y qué seguramente podremos analizar en conjunto en algún momento del camino.

La DSN (Dirección de Seguridad Nacional) , fue un organismo que ejecutó horripilantes escenas de tortura, persecución, asesinatos y desaparición forzosa, así cómo, el allanamiento de aquellas viviendas donde ellos consideraban que habitaban sus adversarios políticos. Fue creada durante La gestión del General López Contreras, y tuvo mayor relevancia en su accionar durante la dictadura de Marcos Perez Jiménez bajo la dirección de Pedro Estrada y Miguel Silvio Sanz, reconocido públicamente como (El Negro). Recuerdo sentarme junto a mi padre en mi época de estudiante de bachillerato (tiempos de Chávez), y en esas charlas nocturnas hacerme referencia y comparativas entre el accionar de los organismos de seguridad de Pérez Jiménez y posteriormente la DIGEPOL y los organismos de Chávez, me sorprendía escuchar sus relatos, siempre claros y crudos para mi persona con solo 12 años. En uno de ellos me explicaba que las manifestaciones estudiantiles en tiempos de Pérez Jiménez y sucesivamente, eran disueltas a «Plomo», mataban a dos, tres o diez estudiantes y se terminaba todo, no existía ni organismos que velarán por los Derechos Humanos de nadie, ni garantías de quién se atreviera a denunciar abiertamente estos asesinatos, pues seguramente correrían la misma suerte que esos muchachos. A diferencia de todo este desastre, me comparaba al Comandante Chávez, su tolerancia, su capacidad de escuchar, de evaluar y no repetir las atrocidades que cometieron todos los gobiernos anteriores, Chávez definitivamente le pertenecía a un pueblo y jamás ordenó ejecutar ninguna aberración como la descrita anteriormente.

Irónicamente entre los gobernantes que hoy dirigen lo que hace más de una década fue una patria, existen hijos de aquellos desaparecidos, o torturados por estos organismos de seguridad, cómo es el caso de los hermanos Rodríguez, su padre fue golpeado hasta desprender sus órganos internos, en esos mismos sótanos y mazmorras donde hoy encarcelan y ejecutan a civiles y militares, muchos de ellos inocentes o presos políticos personales de maduro y el grupo de los cinco, Jamas fueron sometidos a un juicio justo, público y dónde se le dieran garantías que por derecho le pertenecían, la historia se repite y esta vez los verdugos son los hijos de aquellos mártires, el mundo al revés, estos mismos sujetos hoy someten a las peores torturas físicas y psicológicas a sus presos personales, muchos de ellos inducidos hasta la muerte, el caso del General Baduel el de más alta relevancia, el General Miguel Rodríguez Torres, la directiva de PDVSA, familiares de sus adversarios políticos también son objeto de persecución y terrorismo, el caso de familiares de Rafael Ramírez y muchos otros . Tuve la oportunidad de compartir en lo político e ideológico con la hija de Fabricio Ojeda en diferentes ocasiones, siendo tan solo un niño, escuchar su relato sobre lo acontecido con su padre era motivo suficiente para seguir comprometido con el Comandante Chávez, era la única opción de reivindicar a todos aquellos que sufrieron ese destino y en ese momento impensable lo que sucede hoy por hoy en Venezuela.

Ahora bien, un caso muy particular ha sido el del Ministro Rafael Ramírez y su familia, siempre consecuentes en su accionar, con una ideología y principios inquebrantables y que han sido objeto de persecuciones no solo en la actualidad sino en tiempos del abuelo Ramírez, aquel viejo guerrillero de los años 60 por el que fueron objeto de allanamientos en sus viviendas, es decir, no es la primera vez que esto sucede en la familia Ramírez.

El Ministro Rafael Ramírez militó constantemente en la izquierda Venezolana, fue ministro del comandante Chávez durante 12 años, sin ser relevado de sus funciones, el único ministro de Chávez que jamás fue removido de su cargo originario, su capacidad de resolución de los problemas en el país, le acreditaban a tener la opción de ser la mano derecha del presidente Chávez, conocía perfectamente la Industria Petrolera, con trabajo constante y un alto conocimiento de la estructura operacional, mantuvo la producción en 3 millones de barriles diarios durante toda su gestión, esto permitió el ingreso a las arcas públicas del país por mas de 700 Mil Millones de dólares, adicionalmente le fueron asignadas las tareas de mayor envergadura, desde la política petrolera, hasta las políticas económicas, las políticas alimentarias, las grandes misiones sociales del país y el apalancamiento de toda la infraestructura para que los otros entes del estado fortalecieran sus estructuras y poder crecer en consonancia con los mandatos del comandante Chávez, sin embargo ya la traición a Chávez y Ramírez era perceptible por los que hoy gobiernan, y no ejecutaban absolutamente nada de lo orientado por Chávez y Ramírez.

Hoy por hoy atacan a Ramírez y su familia y solo me hace recordar a la (DSN y la DIGEPOL) pero con diferentes nombres, SEBIN, DIGCIM, FAES, FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA como organismo precursor de la persecución ideológica y política sobre sus adversarios políticos, incluso diría qué, la Fiscalía hoy actúa peor que los organismos dirigidos por Pedro Estrada, un ensañamiento sin precedentes, este actor particular, solicita el allanamiento de la residencia del Ministro en Venezuela, su casa de ingeniero de hace más de 30 años es saqueada, robada y tomada como trofeo.

El objetivo principal de maduro y el grupo de los cinco, es retirar de la escena política a Rafael Ramírez, saben y conocen de primera mano que no cederá ni se planteará claudicar en reivindicar a Chávez, en recuperar y encausar los destinos de la Patria, saben que Ramírez es una opción real para el pueblo de Venezuela, por eso lo atacan, enfilan todas sus baterías contra él y su familia, cómo no pueden hacerlo doblegar, pierden los códigos y éticas, y quieren debilitarlo, encarcelan a su primo, luego a su hermano Fidel, un doctor que no tiene nada que ver en el ámbito político nacional, lo torturan como hicieron la DSN y la DIGEPOL con los padres de los verdugos de hoy.

Luego, traspasan aún más los límites y códigos arremetiendo contra su esposa y familiares de su esposa, acusándolos de terroristas y cualquier canallada que se les ocurra, solicitando su extradición a Venezuela ante autoridades internacionales. Yo preguntaría en el seno del partido, en la Asamblea Nacional, en los cuarteles ¿Que es para ustedes terrorismo? ¿Recuperar la esfera de Soto? ¿Qué terrorismo cometió la Sra Beatrice? ¿Recuperar los kilómetros del boulevard de Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito para el disfrute de todos los venezolanos? ¿Recuperar aquellos espacios públicos no solo en Caracas sino en toda Venezuela donde los incapaces no hacían nada al respecto? ¿A eso le llaman terrorismo? ¿La Alquitrana fue un centro de terrorismo donde los niños de nuestros trabajadores petroleros eran formados con los más altos estándares existentes en el país? Qué inmoralidad existe entre estos incapaces.

A diferencia de esta jauría, el ministro Ramírez se ha preparado durante años, es reconocido por mandatarios en todo el mundo, organismos internacionales tienen conocimiento de Rafael Ramírez por su trabajo, parafraseando al ministro y una expresión que se me quedó grabada, «Contra el trabajo no pueden» y él continúa trabajando arduamente para lograr la recuperación absoluta del país.

No pierdan su tiempo que no podrán socavar las bases de Ramírez, ojalá se diera la oportunidad de que pueda recorrer su país, sentarse con la clase obrera petrolera y con todos los sectores económicos que actúan en el territorio, incluso con la fuerza armada, hasta ese día maduro estaría en el poder, «Contra el trabajo no podrán».

Volveremos!

Caso Lacava

María Gabriela Chávez no está más allá del bien y del mal. Tampoco Chávez lo estuvo. Decir de Ramírez que es un delincuente aprovechador es muy ofensivo, ha debido justificarse y no repetir las mismas descalificaciones del gobierno, a través del chismorreo, de un tuiter.

Si tiene pruebas de lo que dice, entonces que se convierta en una acusadora particular, “en bien de la justicia”. Pero si no, parecería que se encuentra cómoda con el gobierno de Maduro y en contra del gobierno de Maduro, protegida bajo las alas de su papá santificado… Siendo así, habría que decirle que más allá del significado político o ideológico de las “animaciones” de Lacava, esas fueron consentidas por Maduro y su gobierno, no en vano estaba en el acto Tarek el Aissami, uno de sus principales ministros.

Si a su familia les molestó esa payasada es bueno que sepan que forman parte de las políticas de Maduro, lo que quiere decir que hay un conflicto con esas dos reacciones, la que tuvo Gabriela con Lacava-Maduro y la que tuvo con Ramírez, pues con el ex ministro se comportó con mucha dureza, o hasta con odio, valiéndose de un medio propicio para el chismorreo.

Pareciera que María Gabriela se cree que está por encima de la política de la cual su padre participó comprometido con sus ideas, lo que es una actitud insulza para una hija de Chávez. Ella no tiene que ser como su papá, pero tampoco puede idealizarlo al punto de santificarlo, colocarlo por encima de lo humano.

Su papá trabajó con Ramírez, como dice Toby, 10 años, comunicándose todos los días para resolver cualquier cantidad de problemas relacionados con la revolución y todo lo que eso significa, (entre otras cosas tener que saltarse la norma para poder cumplir algunos objetivos).

Su padre está tan identificado con Ramírez, como él con su padre… Ella debería recibir una respuesta de parte de Rafael Ramírez sobre ese ataque injusto hecho como un chisme, pero de una manera más adecuada, explicando estas cosas de forma racional, argumentando con hechos y no a través del tuiter o el chisme, que es para lo que sirve esa red social.

Quizás de forma personal y privada para que aclare su descontento, si tiene éste que ver con la supuesta corrupción, o si tiene que ver que la aspiración legítima de Ramírez de continuar con el proyecto original de Chávez, (o lo que sea que crea y que tenga en su mente), y dependiendo de su reacción, hacerlo público.

EL GOBIERNO DESTEÑIDO SE REFUGIA EN RIDÍCULAS MENTIRAS

El gobierno madurista, fiel a su condición marginal, ha sido un ejercicio, una cátedra de las consecuencias de Mentir siempre, violando el sagrado principio revolucionario de ¡No Mentir Jamás! Su historia es la historia del embuste.

Llegando formó una comisión secreta de investigación del asesinato de Chávez, fue una de las primeras mentiras, con ella calmaron a María León y a la gente que la respaldó en la exigencia de esa averiguación. Luego, falsificaron el Plan de la Patria, le dieron la vuelta para abrir puertas a la restauración del capitalismo y la aniquilación del Socialismo, del legado de Chávez. Después, inventaron la guerra económica, desmentida por la expansión de bodegones. Con la ley del secreto legalizaron las falsedades. De allí en adelante las mentiras brotaron como hongos, las iguanas culpables, los rayos electromagnéticos, los misiles contra las refinerías, la acción de los grupos colombianos, los chivos expiatorios, forman la galería de invenciones, para tapar sus tortas.

Las mentiras del madurismo, como todas, también tuvieron patas cortas, se develaron con el tiempo, ahora, el gobierno ha perdido credibilidad, pocos ingenuos le creen su anunciada condición de Socialistas y antiimperialistas, de chavistas. El gobierno se destiño en el ácido de su fingimiento, ahora, sus mentiras son ridículas, carecen de la fuerza de los primeros tiempos, cuando se hacían pasar por chavistas, la mentira mayor.

En días pasados el presidente maduro, justifica el inmoral intercambio de familiares por gerentes petroleros, comparándolo con el intercambio de prisioneros de guerra, como en Ucrania y Rusia. Es decir, eleva a los familiares al nivel de héroes de guerra. No contento con esta barrabasada, justifica la incorporación de la esposa de saab, a la mesa de negociación de México, en una especie de premio de consolación por preferir a sus familiares antes que a su esposo.

Estudiando la evolución del carácter embustero del madurismo, del gobierno, resalta el desgaste de las mentiras, ahora dan pena ajena, ese desgaste va de la mano con la decadencia de un gobierno sin ideología, sin escrúpulos, dando sus últimas boqueadas. Es así, estamos asistiendo a los días finales de un gobierno errático. Ya se les hace difícil a los sumisos voceros de los medios, a los programas de televisión, defender, justificar los bandazos del gobierno, que ya declara con desvergüenza que tiene reuniones secretas con su “enemigo gringo”. La desconfianza reina en sus propias filas, los atormenta la duda ¿a quién estarán negociando?

Las señales son claras, la profunda crisis que vivimos, no la arreglan con simulacros de elecciones, ni con la complicidad, demostrada en México, entre el madurismo y la derecha gringa. La crisis sigue su avance, el dólar vuela, y a pesar de la propaganda el país no se recupera ni material ni espiritualmente. Se avecina el desenlace de la crisis. No sabemos cómo será, lo que sí es seguro, es que estos, gobierno y oposición gringa, están incapacitados para darle solución. No obstante, hay esperanzas, sabemos que existen suficientes reservas morales, para evitar una solución fascista y retomar los rumbos perdidos.

¡VOLVER A CHÁVEZ, LA SOLUCIÓN!

EL VIDEO DE LACAVA, NO ES UN CAPRICHO DE PAYASO, ES PARTE DE UNA OPERACIÓN

Por allí circula un video que presenta a lacava, maduro, Maradona y al Comandante Chávez. El video no es una pieza suelta, no es un capricho de un bufón, al contrario, se trata de una fina operación confeccionada en centros de inteligencia muy poderosos. Para entender ese video es necesario ver la situación en toda su amplitud, abrir el lente de la cámara.

Desde el gobierno de Chávez, pero más desde su asesinato, se desplegó una batalla cruenta, feroz, inhumana, entre el Socialismo y el capitalismo. Chávez y los chavistas auténticos que lo siguieron se atrevieron a concretar los mejores sueños de la humanidad. No es poca cosa pretender sustituir al capitalismo, contra ellos se confabularon las fuerzas terribles de la barbarie, todas sus armas, desde el asesinato físico de los líderes, el linchamiento moral, hasta la manipulación psicológica de las masas. Este video es parte de esta guerra, que es abierta y es subterránea, donde la mentira es reina, y la verdad es violada.

El video presenta a dos parejas, por un lado, maduro barrigón y lacava con abdominales de cuadritos, por el otro lado, a Chávez y Maradona. Los cuatros escenifican un partido de futbol. Maduro saluda a Chávez, y lacava a regañadientes lo sigue. Luego, maduro con un pase simple envía el balón a lacava, que con una chilena lo manda a Chávez que rebate con media chilena, y la pelota, no se sabe cómo, le llega a maradona que “de mano de Dios la manda” al arco de la dupla de superbigote y dracula.

El video no es inocente: presenta a maduro retando a Chávez, éste tiene que buscar auxilio, no en otro político chavista, sino en maradona ya fallecido. Allí, sutilmente, dejan al chavismo sin líder. El gobernador de Carabobo, se luce con la chilena, destaca sobre todos, él es la estrella, los demás son relleno, aparece como el sucesor, por eso saluda a maduro a regañadientes.

El capitalismo, siempre, se juega varias cartas a la vez: Una carta, agrede a los líderes del chavismo, contra ellos usan todas las armas, desde la cárcel, el exilio, hasta la agresión a familiares, o manipular a familiares de Chávez, a su propia hija para que (no sabemos por cuál motivación), participen de la agresión a los verdaderos chavistas, no queremos ahondar en este asunto que duele y por respeto a Chávez, (diremos sólo que acusar de delincuente, así a raja tabla, a quien estuvo más de diez años como ministro de primera importancia al lado del Comandante, es acusar a Chávez, escupir para arriba) Otra carta, el diálogo entre iguales en México, donde pactan consolidar el deslizamiento al capitalismo, allí entregan a la Patria. Otra carta, el fascismo, y allí entra el video de lacava.

Este video tiene varios propósitos, repetimos, busca instalar en el inconsciente colectivo la idea de lacava como líder sustituto, para eso usan las imágenes de superhéroes tan de moda, y el futbol como vehículo. Establecen una psicología de masas, una estructura mental básica, simple, que funcione con imágenes y consignas sencillas. Después que esta psicología este establecida, vendrán otros pasos si son necesarios al capitalismo. Vendrá la represión, ya la estructura represiva está establecida. Sólo falta unir la psicología del fascismo que crea lacava, con la estructura represiva que crece dentro del madurismo, y tendremos lo fundamental del fascismo.

En la presentación del video, asistió tarek, (el destructor de pdvsa). Es una señal de las alianzas que se tejen a esos niveles, los oportunistas, tienen fino olfato para detectar para donde se mueven las aguas, y saltan antes que el barco se hunda.

¡DEFENDER A CHÁVEZ, ES DEBER DE TODOS!